El tema del momento dentro del mundo del Golf mundial y sobre todo del PGA Tour es la posible aparición de una nueva super-liga Saudi, que daría recompensas económicas mucho más superiores que las actuales dentro del clásico torneo. Por esta misma razón, el comisionado del PGA Tour Jay Monahan dio un mensaje directo y sin rodeos para aquellos qué aún no sepan en cuál ligar participar una vez llegue la hora: o se quedan o se van.
»Le dije a los jugadores que nos estamos moviendo y quién no esté completamente seguro necesita tomar una decisión. Toda esta charla sobre la liga y el dinero ha sido una distracción para nuestros jugadores y más importante, para nuestros fans. Estamos enfocados en el legado y no en la abundancia. Lo vieron la semana pasada con Joaquin Niemann ganando (el Genesis Invitational) recibiendo el trofeo de una leyenda (Tiger Woods) que lo inspiró a tomar el juego».
Jay Monahan, comisionado del PGA Tour en una entrevista con The Associated Press.
Estas declaraciones provienen del constante surgimiento de rumores y noticias alrededor de la posible Liga Saudi de Golf que se está formando, donde Phil Mickelson es uno de los mayores exponentes e individuos apoyando el proyecto. Monahan puso énfasis en que aquellos golfistas que decidan irse del PGA Tour para entrar en la nueva liga Saudi, serán revocados de su membresía en el tour de manera permanente por los momentos.
Hasta ahora muchos jugadores han expresado su apoyo a la PGA desde que los rumores indicaron el anuncio de 20 posibles miembros de la liga Saudi la semana pasada: ninguno de los 12 primeros jugadores en el top mundial alegó un interés en unirse a la competencia en vías de creación. Otros nombres importantes dentro del gremio como Jon Rahm y Rory Mcllroy, y en notas más recientes Dustin Johnson junto a Bryson DeChambeau se pronunciaron en completo favor del torneo en el que siempre han participado.
»Aquí hay cero complacencia, continuaremos hablando y escuchando a los jugadores. Sé donde muchos de nuestro atletas se sitúan (con respecto a las circunstancias), esa validación fue increíblemente impactante y nos dio una renovada sensación de optimismo para seguir adelante».
Jay Monahan, comisionado del PGA Tour en una entrevista con The Associated Press.
Monahan se habría reunido con los jugadores para hablar aspectos económicos y posibles cambios en el tour, a sólo vísperas para el inicio del Honda Classic en Florida. El mismo se negó a comentar sobre Mickelson y las posibles sanciones disciplinarias por sus acciones y comentarios en los últimos meses.