Aunque no sea de los deportes más populares en la actualidad, el golf tiene una de las escenas más competitivas y mejor pagadas económicamente, pues dentro del mundo de los enorme campos verdes y las pelotas blancas, existe una fanaticada fiel que años tras año lo mantiene como un deporte exitoso. En esta lista, esos golfistas tienen algo en común, y es que no se encuentran dentro de los primeros puesto del ranking, pero su nombre es tan popular y poderoso que no pueden ser superados económicamente.
Presentamos a los 5 golfistas mejor pagados en la actualidad, y aunque no estén dominando la competencia, económicamente nadie los supera.
5.- Jordan Spieth
Aunque no ha sido la mejor actualidad para el número uno del mundo durante la temporada 2015, se mantiene como uno de los protagonistas más recompensados económicamente dentro del golf, habiendo acumulado $29,600,000 millones de dólares durante el 2021, siendo $4,600,000 millones provenientes de recompensas por triunfos o participación en sus torneos disputados y el resto (aproximadamente 25 millones) viniendo de su imagen y patrocinadores como AT&T, Under Armor y Rolex.
Tras casi cuatro años sin ganar un título en el PGA Tour, Spieth rompió su mala racha proclamándose campeón del Valero Texas Open, su único triunfo individual de la temporada, añadiendo a los nueve Top 10 que consiguió en 2021. En cuanto a los majors, terminó segundo lugar en The English Open y en empatado en el tercer lugar por el Masters.
4.- Rory Mcllroy
El primero de los golfistas que en la actualidad son más nombre que rendimiento dentro de esta lista, el irlandés se ubica en la cuarta plaza sumando un total de $32,800,000 millones de dólares en 2021, con $4,800,000 millones viniendo de sus participaciones y triunfos en el campo, mientras que los 28 millones restantes vienen de sus patrocinadores como Nike, e inversiones fuera del terreno de juego.
Durante su campaña 2020-2021, Mcllroy logró ganar el Wells Fargo Championship, a su vez acumulando siete llegadas en el top 10 de sus 21 competiciones celebradas, sin lograr pasar el corte en tres de ellas. En cuanto a Majors, el veterano de 32 años alcanzó su mayor posición en el U.S Open, con la séptima posición, sin figurar en el resto. Actualmente se encuentra en el Top 10 del mundo, con el octavo puesto.
3.- Dustin Johnson
El número uno más reciente dentro del ranking, al estar gran parte del 2020 en el tope de la tabla, Johnson es el tercer puesto de los golfistas mejor pagados en 2021, logrando una fortuna de $40,800,000 millones de dólares durante la temporada 2020-2021, logrando $24,800,000 millones gracias a sus triunfos y participaciones dentro de torneos (cantidad más alta de su carrera y esta lista), con los 16 millones restantes viniendo de ingresos fuera del campo.
Si bien mucha parte de sus ingresos dentro del torneo fueron gracias a triunfos en el Masters, el segundo lugar en el PGA Championship y Top 10 en el U.S Open, todas estas fueron durante 2020, pues en el 2021 solo logró pasar el corte en el U.S Open (19no lugar) y The Open Championship (octavo lugar). Para su mérito, es el miembro que más tiempo lleva dentro del top 10 mundial de golfistas, con 348 semanas, actualmente ocupando la cuarta plaza.
2.- Phil Mickelson
Una de las figuras históricas en la era moderna del golf, aunque Mickelson no esté entre los 10 mejores del golf como en los viejos tiempos, no quiere decir que le vaya mal tanto económicamente como en rendimiento. Ocupando el segundo lugar de la lista de mejor pagados, $46,100,000 millones de dólares es la cantidad monetaria que sumó en 2021, siendo $4,100,000 millones de participaciones y triunfos competitivos, y el resto (42 millones) provenientes de sus derechos de imagen, patrocinios y empresas.
La hazaña más importante del golfista de 50 años fue proclamarse victorioso del PGA Championship, el sexto major y segundo PGA Championship de su carrera (habiendo ganado el último en 2005), esto lo convirtió en el golfista de más edad en ganar un major en la historia del deporte.
1.- Tiger Woods
El nombre más conocido dentro del golf, que actualmente se encuentra ausente de los campos debido a un accidente automovilístico que sufrió en Febrero de 2021, donde se vio afectado por multiples lesiones en sus piernas y sus tobillos.
A pesar de todo esto, Woods sigue liderando a sus colegas con el primer puesto dentro de los mejores pagados en el golf, recaudando $62,200,000 millones de dólares, con $200,000 dólares solo en su participación dentro de torneos y el resto viniendo en patrocinios, derechos de imagen y muchas otras cosas que se le atribuyen a uno de los mejores golfistas y deportistas de la historia. La última competencia de renombre que ha ganado Tiger fue el Masters en 2019, su décimo quinto major.