El jueves por la noche Tiger Woods será reconocido por todo lo alto como un nuevo miembro del Salón de la Fama de la PGA.
Desde su debut en el tour en 1996, nadie ha tenido más éxito ni ha logrado mayor cantidad de atención en el mundo del golf que el jugador de 46 años de edad nacido en Cypress, California.
Con 82 títulos en su haber, 15 de ellos Majors, nadie ha ganado más que él en la historia y eso es un motivo más que suficiente para ser considerado el foco de principal atención en la ceremonia que se realizará en la pequeña sede de la PGA, el World Golf Village, y que solo albergará a unas cuantas personas por el reducido espacio de la sede.
Esa misma calidad que lo coloca como el mejor golfista de la historia, es la que juega en contra de los otros tres nombres que serán exaltados junto a Wood a la inmortalidad, y que a pesar de tener una increíble trayectoria en el mundo del golf, lamentablemente pasarán por debajo de la mesa debido a la presencia de Tiger.
El excomisionado del PGA Tour, Tim Finchem, la cuatro veces ganadora de Grand Slam, Susie Maxwell, y la desarrolladora y arquitecta de campos, Marion Hollins, serán las otras destacadas figuras que serán reconocidas el jueves por la PGA en una ceremonia en donde las entradas, que cuestan 1.000 dólares, serán para la beneficencia del Salón de la Fama.
Al ser consultados sobre lo que representa ser exaltado junto a Tiger Woods, el excomisionado, quien duró 22 años en el cargo, no tuvo más que palabras de alegrías y de elogio hacia Woods, quien brilló en el deporte durante su función en el cargo.
“Hubiera sido un trabajo mucho más difícil”, dijo Finchem, a la agencia AP, sobre cómo hubiera sido estar como comisionado sin la presencia de Woods. “Tiger entró en escena y llevó nuestro deporte a otro nivel. Él continúa haciéndolo en estos momentos. Como deporte, tuvimos la suerte de que no le gustara el tenis”.
Jugadores activos del PGA también quisieron dar su opinión sobre el histórico momento, como es el caso de Ricky Fowler, quien emitió una tajante opinión sobre el tema.
“Sin faltarle el respeto a nadie más, casi debería entrar solo”, espetó Fowler. “Debería ser su inducción. Le quita fuerza a los otros tres. No es algo que le cause problemas a Tiger, pero él es mucho más grande. Hay muchas maneras de verlo”.
Lo cierto es que este jueves, a las 7 de la noche hora del este de los Estados Unidos, en la voz de su hija Sam, Tiger Woods entrará a la inmortalidad del golf y todos, incluyendo los otros exaltados, disfrutaremos del merecido momento.
Los títulos de Tiger Woods
Cuando hablamos de miembros del Salón de la Fama hay que tocar muchas aristas, pero sin duda la primera de ellas es la capacidad que tuvieron de conseguir títulos a lo largo de su carrera.
En eso Tiger Woods también fue especialista. Además de su simpatía hacia el público, su capacidad para mercadearse y el talento en cada uno de sus golpes, Woods tuvo la capacidad de demostrar todo su talento en los momentos importantes de su exitosa carrera.
Es por ello que no hay nadie más en la historia del golf que haya alcanzado 15 títulos de Majors. siendo Old Tom Morris, su más cercano perseguidor con 13 títulos desde 1862.
Además, Woods comparte con Sam Snead el primer puesto en títulos de la PGA con un total de 82. Récord que podría romper más temprano que tarde si logra recuperarse de las molestias en la pierna ocasionadas por el grave accidente automovilístico que sufrió el año pasado.