La transmisión histórica del concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny se dará en Telemundo. El concierto girará en torno al último álbum del artista «Un verano sin ti» y hay muchas expectativas al respecto, pues hasta el momento no se ha escuchado nada de este trabajo discográfico, pues el cantante se encuentra en la gira El Último Tour del Mundo Tour.
Este concierto de reggaeton se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, en el que el pueblo puertorriqueño era el único público que podría disfrutar del concierto que brindaría el Conejo Malo, pero ahora serán muchísimas más las personas que tendrán el privilegio de disfrutar del concierto, después de que se informara a través de la página de Telemundo Puerto Rico que mostrarían el concierto por TV.
“Vamos a cumplir el sueño a todos los puertorriqueños. El concierto de Bad Bunny será transmitido por Telemundo”
Alexandra, del programa Alexandra a las 12
Sin embargo, hasta el momento hay muchas reacciones respecto a cómo la gente se imagina será el concierto, pues es de saberse que la cadena televisiva Telemundo suelen tener una posición muy fuerte con sus moderadores de contenido, pues suelen censurar cualquier tipo de contenido que para ellos no sea muy apto para todo público.
Memes sobre el concierto de Bad Bunny
Es de saberse que las canciones del cantante puertorriqueño tienen un contenido bastante explícito y lenguaje coloquial que es propio del género urbano, que no le quita nada al gran trabajo que ha hecho el conejo malo, pero dadas las circunstancias las especulaciones de cómo será el concierto, son muy graciosas.
Hay por ejemplo, un programa radial en el que hicieron el ejercicio completo y analizan fragmentos de las letras en las que el cantante, obviamente los pedazos específicos donde hay lenguaje soez, aunque está claro que le cantante no solamente se dedica a cantar groserías, esto de la censura tiene inquietos a todos.
Las funciones de los conciertos de Bad Bunny serán realizadas el 28, 29 y 30 de julio y todos se fueron “sold out”, tras una larga fila que hicieron los fanáticos durante días. Esto presupuso la intención de la cadena televisiva en que las personas pudieran acceder de alguna forma u otra al espectáculo del puertorriqueño.
Todo el mundo se encuentra a la espectativa, pero por dos razones, la primera y más obvia, el hecho de poder asistir así sea desde la sala de sus casas, a un concierto del cantante de reggaeton más importante de estos tiempos y por otro lado, por el cómo manejará Televisa el tema de las censuras, pues no quieren que esto se vuelva un impedimento para disfrutar como se debe el concierto.
El tema de la censura es de especial cuidado, ya que la mayoría de las canciones de Bad Bunny son de contenido explícito y bastante gráfico, por lo que habrá especial atención en ver cómo se manejará el tema de las líricas y si el artista puertorriqueño hará algún tipo de ajuste en sus canciones.
Sin duda que toda la comunidad latina estará a la expectativa de cómo será este espectáculo, ya que puede ser el primero de muchos donde se busque masificar la cultura musical en el continente latinoamericano.