En el Tour de Francia pasa lo que en todos los deportes existe esa posibilidad de tener accidentes y salir lastimado en medio de la ejecución de las actividades, ni siquiera los atletas más experimentados se escapan de las caídas.
Pero pues en todas las ocasiones y actividades existe esa posibilidad de que no todo salga bien, y como lo habíamos mencionado anteriormente, de esto ni siquiera los deportistas que llevan años de experiencia en su carrera profesional pueden librarse de esto.
Y en el Tour de Francia no hay excepciones a la regla y a la gravedad. En repetidas ocasiones, no solamente en el tour de Francia, sino en todos los encuentros de ciclismo, suelen ocurrir aparatosas caídas imposibles de evitar, incluso para los favoritos de la ruta.
Enseguida te mostraremos algunas de las peores caídas en diferentes Tours de Francia
Tour de Francia 2003. La caída de Joseba Beloki
En esta versión del Tour, el español Joseba Beloki tuvo una estrepitosa caída en la que quedó gravemente afectado luego de que perdiera el equilibrio y cayera durante un descenso bastante peligroso.
Aunque de toda esta aparatosa caída, cabe resaltar que la ciclista Lance Armstrong cambió de forma inesperada la dirección debido al choque que tuvo Joseba, yéndose por una llanura, bajando por ese mismo potrero hasta encontrarse nuevamente con la carretera.
Tour de Francia 1994 – El policía que lo arruinó todo
Un accidente bastante aparatoso al final de la primera etapa de esa edición. Un oficial de policía salió a la carretera a tomar una foto del sprint final, causando qu ele belga Wilfried NElissen se estrellara contra él, rompiéndose la clavícula en la caída, tumbando a otros ciclistas, entre ellos el ciclista Laurent Jalabert, quien también tuvo una caída bastante traumática para su carrera, pues Jalabert nunca volvió a sprints grupales.
Tour de Francia 2015 – Caída múltiple
Esta caída se presentó en la edición número 102 del año 2015, después de que una parte del pelotón que se encontraba pasando por una llanura se derrumbara haciendo que se produjera una de las caídas más fuertes y recordadas de la competencia.
Esta caída fue tan fuerte que incluso el competidor suizo, Fabíán Cancellara, quien era líder de la carrera, tuviese que abandonar el Tour con una vértebra rota.
Tour de Francia 2017 – Caída en curva mortal
En la edición del Tour del 2017, hubo una de las caídas más fuertes en la carrera de uno de los corredores, estamos hablando de la caída que sufrió el famoso corredor Alejando Valverde, luego de que en una curva se le resbalara la bicicleta en una curva mojada. El ciclista español se estrelló fuerte contra las vallas, terminando lesionado.
Tour de Francia 2017 – Bajada infernal
En la etapa 9 de esta versión, el ciclista australiano Richie Porte tuvo que abandonar la competencia debido a la fuerte caída que tuvo en la última bajada de la carrera, generando tristeza para todos los amantes del deporte y de paso la carrera del ciclista. El compañero que cayó como consecuencia de la caída de australiano trató de socorrerlo mientras llegaban los encargados.