Algunos atletas no han tenido una vida idílica. A pesar de la fama o el talento, existen muchos deportistas con problemas con las drogas que han malgastado su vida por las adicciones.
En este artículo de JefeBet queremos hablaros de los algunos deportistas con problemas con las drogas que quizá no conozcáis, y otros cuyos problemas han sido claramente de dominio público ¿interesado?, ¡Sigue leyendo!
Deportistas con problemas de adicción
Marco Pantani
El ciclista italiano es uno de los deportistas con problemas con las drogas más tristemente célebres. Sufrió una sobredosis de cocaína en 2004 y fue encontrado muerto de edema cerebral y paro cardíaco en un hotel en su ciudad natal de Rimini. Durante años, negó las acusaciones de su adicción. También sufría de depresión.
Carlos Flores Murillo
El ex futbolista peruano probó suerte en Arabia Saudí, Grecia, Brasil, Argentina (Belgrano de Córdoba) y Colombia, además de haber jugado en varios equipos chinos. En 2006 se hace pública su adicción a la cocaína, lo cual admitió. Es otro de los deportistas con problemas con las drogas que admitió su adicción.
Javier Sotomayor
Considerado el mejor cubano de salto de altura de la historia, dio positivo en los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg (Canadá).
Él y su médico afirmaron que la cocaína presente en la muestra de su orina fue causada por un malestar estomacal debido al mate de coca. Lleva dos años apartado del cualquier competición oficial.
Gilberto Simoni
En 2002, se demostró su frecuente abuso de cocaína, aunque se declaró inocente. El ciclista italiano, que ganó el Giro de Italia en 1993, explicó que comió dulces que su tía trajo de Perú.
Martina Hingis
La tenista suiza de 41 años ha ganado tres veces el Abierto de Australia (1997, 1998 y 1999), el Torneo de Wimbledon (1997) y el Abierto de Estados Unidos (1997), hace muchos años.
Se retiró en 2007 después de una prueba positiva en el control de dopaje. Es otra de los deportistas con problemas con las drogas que admitió haber consumido cocaína. Regresó a la alta competición después de dos años de suspensión.
Mike Tyson
Además de admitir que era adicto a la cocaína, el ex boxeador campeón de los pesos pesados de Estados Unidos, también admitió que usaba una prótesis llena de orina para evitar dar positivo por dopaje.
Diego Armando Maradona
Maradona quizá es el más famoso de los deportistas con problemas con las drogas de la lista. Fue suspendido por 15 meses en 1991 después de dar positivo en una prueba de dopaje.
Su batalla contra la adicción a la cocaína comenzó por esta época, con muchas recaídas y reconocimiento público.
Tras ser suspendido por la FIFA por tomar nandrolona durante el Mundial de Estados Unidos (1994), volvió a recaer con la droga blanca en el ocaso de su carrera, mientras jugaba en Boca.