El domingo 20 de noviembre fue la inauguración oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Esta ceremonia de apertura del Mundial trajo muchas opiniones distintas y, sin duda alguna, hay a quienes les encantó y a quienes no les pareció tan buena. Sin embargo, desde JefeBet te contaremos todos los detalles para que conozcas a fondo cómo fue.
Desde cantantes de k-pop hasta las mascotas inflables de los mundiales pasados, ¡lee aquí todo sobre la ceremonia y cuéntanos cuál fue tu momento favorito!
Todos los detalles acerca de la ceremonia de apertura de Qatar 2022
Esta ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Al Bayt con un público de aproximadamente 60,000 personas. El tema que eligieron para esta presentación fue la forma en la que el deporte une a la raza humana a través de la inclusión, las emociones y las experiencias compartidas.
El inicio estuvo marcado por la presencia de Morgan Freeman, junto con camellos y un show de percusión y una cantidad enorme de bailarines que mostraban a través del vestuario, los colores y la música las tradiciones y la cultura qatarí.
A Freeman se le unió Ghanim al-Muftah, un deportista con el síndrome de regresión caudal, un trastorno raro que afecta el desarrollo de la parte inferior de la columna vertebral. Él se convirtió en el embajador de la Copa del Mundo gracias al trabajo que ha hecho por la inclusión de las personas discapacitadas en el mundo de los deportes. Juntos dieron un discurso sobre la inclusión y la unión.
Posteriormente, se cantaron varias canciones que eran una mezcla de diferentes himnos más representativos de las selecciones de cada país en su idioma original. De esta manera, cada equipo tuvo sus segundos de interpretación musical haciendo referencia a coros de apoyo que se suelen cantar en los estadios.
Junto a esto hubo un show de banderas y camisetas gigantes, que se movieron por todo el estadio de Qatar homenajeando a todos los invitados y clasificados. Incluso, pasaron desfilando casi todas las que han sido las mascotas de los mundiales a lo largo de la historia.
Por último, la estrella del k-pop, Jung Kook, integrante de la banda BTS cantó en vivo la canción “Dreamers,” junto al cantante qatarí Fahad Al Kubaisi. Esta presentación terminó de asombrar y emocionar a todos los asistentes, pues estos dos artistas tienen una presencia y fanaticada gigantesca.
Esa fue la ceremonia de Qatar 2022, cuéntanos, ¿qué te pareció?