El baloncesto es un deporte de gigantes, de hecho hemos visto jugar en la NBA a hombres como Yao Ming, que sin ser el más alto de la historia de la liga, medía 2,29 metros de altura. También, han existido los jugadores pequeños, cómo olvidar a Muggsy Bogues quien con su velocidad y simpatía conquistó a los fanáticos del mejor baloncesto del mundo.
Ahora bien, Muggsy no ha sido el único jugador pequeño que ha logrado ser exitoso en el mejor baloncesto del mundo. Si quieres saber cuáles son los 5 Jugadores más bajitos de la NBA, lee hasta el final para que no te pierdas ningún detalle.
1. Tyrone Curtis “Muggsy” Bogues el jugador más bajito de la historia de la NBA
Tyrone Curtis “Muggsy” Bogues jugó durante 14 años en la NBA, en los que disputó 889 partidos de temporada regular, promediando 28,6 minutos, 7,7 puntos, 2,6 rebotes, 1,5 robos y 7,6 asistencias por juego. Además, tuvo 46% en tiros de cancha, 28% en lanzamientos de tres puntos y 83% desde la línea de los tiros libres. Nada mal para alguien que medía 1,60 metros, el hombre más bajito que ha jugado en la NBA.
Además del talento para jugar baloncesto, Muggsy Bogues siempre mostró una gran actitud que le hizo ganar el respeto de sus contrincantes. Nunca se daba por vencido, trabajaba duro para mantener su puesto primero en los Washington Bullets, luego en los Charlotte Hornets, posteriormente con los Golden State Warriors y por último en los Toronto Raptors (1999-2001).
Un dato curioso sobre este jugador, es que gracias a su habilidad para robar balones recibió el apodo de Muggsy, dejando en el olvido su nombre de pila que es Tyrone.
Otra anécdota relacionada con Muggsy Bogues, es que en el año 1987 coincidió en los Bullets con Manute Bol con sus 2,31 metros es el segundo jugador más alto en participar en la NBA.
2. Earl Boykins, con sus 1,65 metros es el segundo de los jugadores más bajitos de la NBA
Earl Boykins jugó por primera vez en la NBA en el año 1999 con los Nets de Nueva Jersey ese mismo año fue cambiado a Cleveland. Luego fue parte de los Orlando Magic, los Ángeles Clippers, los Golden State Warriors, los Denver Nuggets, los Toronto Raptors, los Milwaukee Bucks, los Charlotte Hornets, los Washington Wizards y los Houston Rockets. En total fueron 11 las franquicias que disfrutaron de los servicios de este jugador.
Con sus 1,65 metros Earl Boykins a lo largo de toda su carrera en la NBA jugó 652 partidos, en los que promedió 19,9 minutos, 8,9 puntos, 3,2 asistencias y 1,3 rebotes por juego.
Fortaleza, habilidad y rapidez fueron las habilidades que hicieron de Earl Boykins un buen jugador de la NBA.
3. Spud Webb, el jugador más bajito en ganar un concurso de clavadas del All Star Game
En 1986 de manera sorprendente Spud Webb le ganó el concurso de clavadas, del NBA All-Star Weekend, a su compañero de equipo Dominique Wilkins, convirtiéndose así en el jugador más bajito de la historia de la NBA en ganar esta competencia.
Spud Webb participó en 814 partidos, promediando por juego 24,9 minutos, 9,9 puntos, 2,1 rebotes, 5,3 asistencias, 45,2% de tiro de cancha y 84,8% desde la línea de los tiros libres. Excelentes estadísticas para un jugador que apenas medía 1,68 metros de estatura.
4. Isaiah Thomas, el jugador más bajito en hacer un triple doble
Isaiah Thomas quien en dos ocasiones fue seleccionado para el All-Star Game de la NBA y promedió 28,9 puntos por partido en la temporada 2016 – 2017 en la que jugó para los Celtics de Boston, vió su carrera caer debido a una lesión en la cadera. Luego de varios contratos de 10 días logró demostrar su nivel en los Hornets de Charlotte, y se quedó con un puesto en este equipo hasta el final de la temporada 2021-2022.
Isaiah Thomas es el jugador más pequeño (mide 1,75 metros de altura) en lograr un triple doble en un partido de la NBA y en ser incluido en uno de los mejores quintetos de la NBA. Toda una estrella del baloncesto, que esperamos vuelva renovado para la temporada 2022 – 2023.
5. Nate Robinson, uno de los jugadores más bajitos de la NBA que sabía cómo clavarla
Nate Robinson jugó 12 temporadas en la NBA y es el único jugador que ha ganado 3 veces el concurso de clavadas del NBA All-Star Weekend, a pesar de medir solo 1,75 metros de estatura.
Este entusiasta jugador participó en 618 juegos de la NBA, promediando por partido 11 puntos, 2,3 rebotes, 3 asistencias, 42,3% de efectividad en tiros de cancha, 36% desde los tres puntos y 79,6% desde la línea de los tiros libres.
Este atlético base armador nos recordó a todos, que no existen imposibles cuando el talento, el trabajo y la disciplina van de la mano.
¿Y tú, eres más alto que estos jugadores? ¿Cuál de los jugadores más bajitos de la NBA es tu preferido?
Si te pareció interesante conocer cuáles son los jugadores más bajitos de la NBA, entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo titulado 3 de los mejores tatuajes de basquetbolistas NBA famosos | ¡Tienes que ver el de LeBron James!