Ha comenzado el Mundial Qatar 2022 y con él una gran expectativa por conocer lo que nos ofrecerá este gran evento deportivo. Todos los fanáticos del fútbol estaremos durante casi un mes pendientes de lo que harán Messi y Cristiano Ronaldo, de quién anotará el mejor gol del mundial, de si Francia será capaz de acabar con la maldición del campeón en Qatar 2022, entre muchas otras cosas que de la cita mundialista nos develará día tras día.
A continuación te decimos cuáles son los 5 campeones que han caído víctimas de la maldición del campeón.
¿Acabará Francia con la maldición del campeón en Qatar 2022? Acá te dejamos nuestro pronóstico
1. Todo comenzó con la selección de Francia en el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002
Francia llegaba al Mundial de 2002 con las mejores credenciales, todo era éxito para quien en ese momento era considerada la mejor selección de fútbol del planeta. Haber salido campeona del Mundial de Francia 1998 y luego haber ganado la Eurocopa 2000 no dejaba lugar a dudas de que estábamos ante un equipo que daría un gran espectáculo en Corea/Japón 2022.
Además, tener en la plantilla a Zinedine Zidane, Thierry Henry, Claude Makélélé, David Trezeguet, entre otros jugadores que gozaban de grandes temporadas en sus respectivos equipos, hacían pensar en Francia como una segura candidata a disputar los octavos de final.
Pero sucedió lo impensable, la campeona defensora no pudo ganar ni un sólo partido en la fase de grupos del Mundial Corea/Japón 2002 y lo que es peor no logró anotar ni un solo gol.
En el primer encuentro contra Senegal, Francia cayó derrotada con marcador de 1-0. El encuentro contra Uruguay quedó empatado. Y el duelo con Dinamarca terminó siendo un estruendoso fracaso al caer 2-0.
De esta manera la selección francesa pasó de ser una clara candidata para disputar los primeros puestos de la Copa FIFA 2002 a convertirse en uno de los primeros equipos en irse a casa con las manos vacías, dándole de esta manera inicio a la Maldición del Campeón.
2. La selección italiana también fue víctima de la maldición del campeón
Sudáfrica era la encargada de organizar por primera vez un mundial de fútbol en territorio africano. La emoción de organizadores, fanáticos y jugadores se desbordaba en cada rincón del planeta Tierra, todos se movían al ritmo del famosísimo Waka Waka de Shakira.
La mesa estaba servida para que el 11 de julio de 2010 el mundo se contagiará con la emoción del Mundial Sudáfrica 2010.
Italia, la campeona defensora, aunque no había tenido una buena participación en la Eurocopa 2008, llegaba a Sudáfrica como una de las favoritas para ganar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Su favoritismo estaba respaldado por su magnífica trayectoria en la historia de los Mundiales, la cual incluye un tetracampeonato y varios subcampeonatos.
Lamentablemente, en Sudáfrica 2010 Italia fue una de las peores selecciones y no ganó ni un sólo partido. La forza azzurra empató a un gol con Paraguay y Nueva Zelanda, mientras que contra Eslovaquia cayó derrotada 3 goles por 2.
Ni siquiera el haber quedado en un grupo accesible le alcanzó a Italia para mostrar un buen desempeño. Esta selección fue duramente criticada en su país y quedó para la historia como una de las selecciones que se vio afectada por la maldición del campeón.
3. El tiqui taca no le alcanzó a España para vencer en el Mundial Brasil 2014
Luego de sorprender al mundo en Sudáfrica 2010, la selección española llegó a Brasil con la etiqueta de favorita. Todos supusieron que la selección de fútbol de España, que venía de ganar la Copa de la FIFA 2010 y de coronarse campeona de Europa durante los años 2008 y 2012, daría un gran espectáculo, lo que la llevaría a quedar entre las 4 mejores selecciones del Mundial Brasil 2014.
Lamentablemente, estos pronósticos no se cumplieron y la selección española cayó en la fase de grupos del Mundial de 2014 en Brasil, poniendo punto final a una época de oro en la que todo le parecía salir bien a La Roja.
Brasil 2014 fue un Mundial que la selección española no querrá recordar. Cayó ante Países Bajos por goleada 5-1. De igual manera perdió ante Chile al permitir 2 goles y no lograr anotar ninguno. Ya eliminada y salvando su honor, el equipo de España derrotó a Australia con un marcador de 3-0.
4. Alemania no pudo vencer la maldición del campeón en Rusia 2018
En el Mundial de Rusia 2018 sucedió un evento que no había ocurrido antes. Por primera vez en la historia, Alemania quedaba fuera en la fase de grupos de una Copa del Mundo. En 1938 la selección teutona también se fue a casa en primera ronda, pero ese torneo no se jugó bajo la modalidad de grupos.
La siempre poderosa selección germana estuvo irreconocible en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Alemania se estrenó con una derrota ante la selección de México con un marcador de 0-1. Luego tomaron aire con una sufrida victoria ante Suecia 2-1. Para el final dejaron una gran sorpresa, cayeron derrotados ante Corea del Sur 2-0.
Los medios y la prensa alemana calificaron la actuación de su selección nacional como bochornosa, una desgracia histórica, nadie podía imaginar que la maldición del campeón tocaría a la tetracampeona del mundo.
Pero así fue, Alemania se retiró del Mundial de Rusia 2018 por la puerta de atrás. Los grandes también tienen sus mundiales malos.
5. Será capaz Francia de romper con la maldición del campeón en Qatar 2022
La selección francesa salió campeona en el Mundial de Rusia 2018 y llega a Qatar con muchos ojos puestos sobre ella. Y es que el público quiere saber si la selección gala será capaz de romper con la maldición del campeón en Qatar 2022.
Las cartas están echadas y Francia parece querer sacudirse este maleficio en Qatar 2022 a punta de goles.
El equipo francés hizo su debut en Qatar 2022 ante la selección de Australia y demostró todo su poderío, 4 goles a favor y 1 en contra son suficientes razones para pensar que la maldición del campeón en Qatar 2022 no podrá detener al equipo que ganó el Mundial de Rusia 2018.
La selección de Francia demostró tener suficiente fútbol como para superar la fase de grupos con tranquilidad. De hecho si Griezmann va creciendo futbolísticamente a medida que avanza el mundial y el equipo confía mucho más en el inmenso talento de Ousmane Dembélé y le da más el balón, entonces Francia tendrá en la delantera a un cuarteto que será muy difícil de detener por las defensas rivales.
Francia acabará con la maldición del campeón en Qatar 2022 y además estará sin dudas entre las 4 mejores selecciones de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
¿Y tú que piensas? ¿Acabará Francia con la maldición del campeón en Qatar 2022? Déjanos saber tu opinión.
Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre la maldición del campeón en Qatar 2022, entonces no te puedes perder las 5 mejores películas sobre la Copa del Mundo ¡Tienes que verlas todas!