El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y desde JefeBet nos preparamos para dar una vuelta nostálgica por las 10 mejores camisetas en la Copa Mundial de todos los tiempos. Estas camisetas, además, protagonizaron eventos históricos en el mundo del fútbol y fueron portadas por grandes jugadores que cambiaron la manera en que este deporte se llevaba a cabo.
Lee a continuación esta selecta lista y cuéntanos qué te parece, ¿cuál es tu favorita?
Las mejores camisetas en la Copa Mundial de todos los tiempos | Top 10
Argentina – México 1986
¿Cómo olvidar esta histórica camiseta con la que Diego Maradona partió la trayectoria del fútbol en dos? Esta camiseta fue un clásico que le permitió a Argentina vestirse de su tradicional albiceleste, con franjas verticales blancas y azul claro de Le Coq Sportif.
En el Mundial de 1986 este país del extremo sur de América Latina conquistó la copa del mundo liderado por Maradona, quien fue determinante en esta edición y en el partido final contra Alemania Occidental, que quedó 3-2. Este fue el segundo Mundial que ganó Argentina.
Japón – Rusia 2018
Esta camiseta de Japón del mundial de Rusia 2018 ha sido la más bella que ha portado este conjunto asiático. De acuerdo con Adidas, su inspiración viene de la armadura de los samuráis de la época feudal en el país. Esta camiseta se caracteriza por unas franjas azules horizontales que se confunden hacia un azul más oscuro y con una franja roja mucho más delgada.
Este equipo alcanzó los octavos de final en Rusia, perteneció al Grupo H, junto a Colombia, Senegal y Polonia, partidos que ganó, empató y perdió, respectivamente. En los octavos de final se enfrentó a Bélgica, conjunto que detuvo su paso en el mundial.
Brasil – España 1982
Esta es una camiseta minimalista y perfectamente retro. Apenas tres colores decoraban todo el uniforme y sólo dos eran los predominantes. Este conjunto obtuvo impresionantes resultados en esta edición de la Copa del Mundo, que en ese año se jugó en España.
Ellos fueron eliminados en la segunda fase, tras perder contra Italia 3-2. En la primera fase, de grupos, pasó sin perder un sólo partido, pasando por encima de Nueva Zelanda, la Unión Soviética y Escocia.
Francia – Francia 1998
Esta camiseta del mundial de Francia de 1998 es icónica no sólo por su hermosa estética de los años 90s, también porque llegó a que estos jugadores en su casa se coronaran campeones del mundo. El uniforme tenía una franja roja ancha y tres franjas blancas más delgadas debajo de la roja. Estos colores, por supuesto, correspondían con los de la bandera.
En la fase de grupos enfrentaron a Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita y superaron a los tres sin tropiezo alguno. En los octavos de final le ganaron 1-0 a Paraguay y en los cuartos se encontraron con Italia, a quienes pudieron superar en penales. La semifinal la jugaron contra Croacia y la final fue contra Brasil y ganaron 3-0.
México – USA 1994
Esta camiseta de México del Mundial de 1994 en Estados Unidos es sin duda una de las camisetas de fútbol más lindas. Tiene varios diseños y detalles que vale la pena destacar: un estampado que recuerda a las comunidades indígenas, un cuello polo para dar elegancia y unas costuras visibles rojas que completan los colores de la bandera.
En este Mundial ganaron, empataron y perdieron un partido contra Irlanda, Italia y Noruega, respectivamente. No obstante, su ruta fue truncada por Bulgaria en los octavos de final, pues perdieron en penales.
Australia – Alemania 2006
Este uniforme de Australia en el 2006 se encuentra aún muy cercana al estilo noventero que mencionamos antes. Se trata de una camiseta ancha con mangas largas y colores más bien opacos. Los números de cada jugador estaban enmarcados por un círculo verde.
Este Mundial, jugado en Alemania, fue supremamente importante para la selección australiana porque lograron clasificar tras 32 años de ausencia y llegaron hasta los octavos de final, algo impensable hasta entonces para ese equipo.
Perú – Argentina 1978
Ahora rebobinamos un poco más la máquina del tiempo para volver al mundial de Argentina 1978. Este es un uniforme bellísimo que brilla por su diseño simple y contundente. Sin la necesidad de mucha pompa, es una de las mejores camisetas de fútbol de todos los tiempos.
En este mundial Perú pasó como primer clasificado en el grupo 4 con dos partidos ganados y un empate. Sin embargo, inmediatamente después perdieron contra los contrincantes más difíciles: Argentina, Polonia y Brasil.
Colombia – Brasil 2014
¿Y cómo olvidar la camiseta que llenó de emoción y sabor el mundial de Brasil 2014? Colombia tenía una camiseta moderna, con detalles de su cultura como el patrón del sombrero vueltiao en la franja azul del pecho, líneas paralelas diagonales que asemejan a la bandera y un cuello cerrado y en v.
En esta edición Colombia ocupó el 5º puesto del mundial, pasando por encima de Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay. No obstante, su sueño lo cortó abruptamente la selección local de Brasil en un partido que resultó 2-1.
Croacia – Francia 1998
Volviendo al año en el que el gallo fue la mascota del mundial, tenemos la camiseta del conjunto croata. Este equipo simuló su bandera nacional en la camiseta con una cuadrícula roja y blanca que cubría un poco más de la mitad del pecho y la manda derecha. Aunque este fue su primera participación, obtuvieron increíbles resultados.
Este equipo superó a Jamaica, Japón, Rumania, Alemania y Países Bajos hasta conseguir el tercer lugar de la Copa del Mundo. ¿Qué más increíble hazaña que esa?
Inglaterra – Inglaterra 1966
Por último, tenemos otra selección que hace una icónica victoria de locales. Se trata de Inglaterra, que apenas con una camiseta toda de color rojo y su escudo nacional se vistieron para coronarse. La simpleza de su diseño la hace increíblemente atractiva.
En este mundial únicamente empataron el primer partido contra Uruguay, que quedó 0-0. En adelante, les ganaron a México, Francia, Argentina, Portugal y Alemania Federal. Sin duda alguna pasaron por encima de todos quienes podían ganar.