¿Sabías que el dominicano Juan Luis Guerra es el artista con más Grammy Latino de la historia? Pues bien, su éxito corresponde a la calidad de su música. Por eso, hoy te traemos las mejores canciones de Juan Luis Guerra para bailar hoy día en el 2022.
Este increíble artista ha hecho muchos éxitos, dentro de los cuales hay dúos con Romeo Santos. Además, tiene estudios en Literatura y Filosofía y música, este último del Berklee College of Music, en Boston. Ahora sí, pasemos a nuestra lista.
Las mejores canciones de Juan Luis Guerra para bailar
El Niágara en bicicleta
Esta canción es del séptimo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, titulado Ni es lo mismo ni es igual. Es un merengue irónico y sarcástico que expone una situación en un hospital al que llega un enfermo y no puede conseguir acceso a la salud para que lo atiendan porque todos los equipos necesarios no están disponibles por daños, rupturas, malos usos, etc. ¡Es perfecta para que los invitados se levanten a bailar en pareja!
La bilirrubina
En segundo lugar está La bilirrubina. Esta canción, que además es citada en El Niágara en bicicleta, es el álbum Bachata rosa, que salió en 1990. También es un merengue genial para bailar. Este álbum es considerado el más exitoso de este artista y ganó el Grammy al mejor álbum latino en 1992. Por esto es de las mejores canciones de Juan Luis Guerra para bailar.
Visa para un sueño
Visa para un sueño es del segundo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, Ojalá que llueva café. Fue el segundo sencillo y como es usual, narra una historia de un hombre que busca que le den una visa y madruga a conseguirla porque en su país hay muchas dificultades económicas. Así, su sueño es una mejor vida en otro país. Es un merengue animado y lleno de ilusión.
A pedir su mano
A pedir su mano es una de las canciones de Juan Luis Guerra que combina una dulce balada con salsa y un toque de juju africano. Es una excelente canción animada y alegre que permite dar piruetas y vueltas que narra la historia de un hombre que irá a pedir a la mujer que ama en matrimonio y cómo desea hacerle un vestido de novia con hojas de plátano. Esta canción viene de varios álbumes con consciencia civil sobre Derechos Humanos.
Como abeja al panal
Por último, Como abeja al panal es una bachata que se convierte en merengue. Como las de Juan Luis, es una canción romántica perfecta para bailar en pareja y divertirse.