Lleva tu amor por el deporte a todas partes, incluso puedes disfrutar de los mejores museos deportivos, una forma diferente de sentir la pasión que tienes por el deporte y los atletas más importantes de la historia. Ahora imagina todo esto mezclado con el hecho de conocer nuevos lugares, países, ciudades alrededor del mundo. ¿Qué más se podría pedirle a la vida?
Combina toda la pasión que siente por el deporte con el placer de viajar y no encontrarás algo mejor en la vida. Bajo este mismo orden de ideas, te daremos unas ideas sobre los mejores museos deportivos que debes visitar si pasas por allí o si viajar es parte de tus planes.
Mejores museos deportivos que debes visitar en tus viajes
En JefeBet te traemos una lista de 5 museos deportivos que debes visitar al menos una vez en la vida, para que vivas la pasión del deporte de todas las formas posibles. ¡Empecemos!
El Museo Deutsches Sport & Olimpia de Colonia, en Alemania
En el Museo Sport & Olimpia de Colonia de Alemania que fue abierto en el año 1999 puedes encontrar la historia y evolución del deporte de forma interactiva, una experiencia genial que deberías vivir al menos una vez en la vida. Este museo abarca 2500 años de la historia del deporte, desde la antigüedad, los Juegos Olímpicos y la actualidad del deporte. Al ser interactivo, también puedes practicar uno que otro deporte, desde levantamiento de pesas hasta salto de longitud.
El Museo de los Deportes de Finlandia
Este sensacional museo está ubicado en el estadio olímpico de Helsinki, Finlandia y abrió sus puertas en 1930 con el fin de preservar y documentar toda la historia de los deportes finlandeses, está lleno de historia, experiencias y entretenimiento que no te puedes perder. Tiene una colección de alrededor de 30.000 objetos, entre ellos se encuentra la bota de oto de Paavo Nurmi y el cronómetro utilizado en sus carreras durante los Juegos Olímpicos de París en 1924.
El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch en Barcelona, España
Este inmenso museo cuenta con 4 mil metros cuadrados que te ofrecerán una visión histórica y de aprendizaje del deporte en general, aunque con una pequeña predilección por los deportes olímpicos. La idea del museo es ser una herramienta de integración social, resaltar el valor y el esfuerzo. Cuenta con objetos llenos de historia antigua y moderna. Entre las piezas expuestas se encuentra una bicicleta de Miguel Indurain, una moto de Ángel Nieto o un F1 McLaren Mercedes pilotado por Pedro dela Rosa.
El Museo Nacional de Deporte en Estocolmo, Suecia
Este muse abrió sus puertas en el 2001 y cuenta con alrededor de 5 mil objetos, algunos de ellos son donados por deportistas del país, por ejemplo, un zapato de Björn Borg y la bolsa de golf de Annika Sorenstam. Es un espacio donde te puedes divertir y aprender mucho sobre la historia de diferentes deportes. Varía entre exposiciones temporales y otras permanente. Así que cada tanto podrás encontrar algo nuevo.
El Museo Olímpico de Tesalónica, Grecia
Se encuentra en Tesalónica, junto al Estadio Kaftanzoglio y la Universidad Aristóteles y fue creado en la década de los 90s, precisamente en 1998. Desde sus inicios tuvo un enfoque meramente educativo, pero en el 2004 tras las Olimpiadas de Atenas, el museo fue trasladado del primer lugar en el que fue inaugurado, para estar donde se encuentra actualmente. La exposición más llamativa se llama «La ciencia de los deportes» y se trata de una exposición interactiva con una sala que simula diferentes espacios.