La situación para los artistas latinos en la actualidad es muy buena, pues han roto todas las fronteras geográficas y también del idioma y, se han logrado posicionar a nivel mundial de una manera impresionante, todo gracias al Boom latino que está viviendo la música de nuestro continente.
En los últimos años se ha visto una creciente ola de nuevos escuchas a nivel mundial que aprecian y disfrutan la música latina, especialmente en las últimas décadas grandes artistas latinoamericanos se han podido posicionar en el mercado mundial y han convertido la música latina en el mainstream.
Al mismo ritmo se han consolidado de tal manera que han podido expandir sus conciertos, convirtiéndolos en giras que les ayudan a recaudar grandes sumas de dinero gracias al posicionamiento de su nombre.
En JefeBet hicimos una lista de los artistas latinos del momento y cuánto cobran cada uno de estos por sus conciertos.
Los artistas latinos que más cobran por conciertos
Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Christina Aguilera, Jennifer Lopez o Pitbull. Podemos incluir a estos artistas en lo que llamaremos el primer grupo en cuanto a renombre y por ende, al dinero que cobran por presentación. Cada uno de estos artistas puede cobrar alrededor de 1 millón de dólares en cotización por espectáculo ofrecido. Definitivamente esta lista de 5 artistas han podido sacar una buena tajada del Boom Latino gracias a su talento y extenso recorrido en la industria musical.
Cabe recordar que Daddy Yankee en estos momentos se encuentra dando su última gira antes de retirarse de la música.
También que la cantante Jennifer Lopez está tan posicionada que incluso participó como una de las artistas que presentaron un show de medio tiempo del Super Bowl del 2020 junto a Shakira.
Después podemos encontrar un segundo grupo en el que se encuentran otros artistas pertenecientes al Boom Latino de la primera era, por así llamarlo.
Entre estos tenemos a Thalia con al redor de 900 mil dólares, Ricky Martin con 850 mil dólares, Marc Anthony cobra alrededor de 700 mil, Carlos Vives con 600 mil, Enrique Iglesias 600 mil, Paulina Rubio 500 mil y Shakira 300 mil dólares. Que aunque está un poco por debajo del primer grupo de artistas que más cobran por sus shows, sigue siendo una gran cantidad de dinero, muy bien merecida por supuesto.
Es innegable la carrera que Marc Anthony se ha hecho a través de los años gracias a su espectacular y prodigiosa voz.
Por otro lado, Shakira es quizá la artista latinoamericana más famosa a nivel mundial, ella de alguna forma sentó casi que las bases de la música latina en el mainstream a nivel mundial.
En el tercer grupo podemos encontrar a los grandes del reggaetón que en la actualidad se apropiaron del toda esta acogida de la música latina que está dando la vuelta por el mundo.
Tenemos a los primeros tres de este grupo que más ingresos adquieren por sus presentaciones, Bad Bunny, J.Balvin y Nicky Jam, quienes cobran por concierto alrededor de 500 mil dólares. Seguidos de Maluma y Farruko quienes cobran alrededor de 300 mil dólares y Karol G con 100 mil dólares.
Bad Bunny por ejemplo en la actualidad es uno de los artistas latinos más posicionados en la actualidad, incluso desde el 2020 ya estaba en lo alto, siendo uno de los invitados al Super Bowl, acompañando junto a J Balvin a las cantantes Shakira y JLo.
Y también es innegable el ascenso que está teniendo la colombiana Karol G, conocida también como «La Bichota», posicionándose como la artista femenina latina más importante del momento.
Y tú, ¿por cuál de estos artistas pagarías para ver en vivo?