El enfrentamiento entre Tim Anderson y Josh Donaldson el pasado sábado sigue dando de que hablar en el mundo de las Grandes Ligas ya que la oficina del comisionado se pronunció este lunes sobre el altercado.
Según diera a conocer The Athletic, Donaldson fue suspendido por un compromiso tras una investigación de MLB por los supuestos comentarios racistas que el tercera base de los Yankees de Nueva York le hiciera a Anderson.
Vale recordar que durante el compromiso del sábado entre Yankees y Medias Blancas, ambos jugadores tuvieron un fuerte altercado en el quinto episodio. Tras el juego, el campocorto de Chicago señaló que Donaldson lo llamó en varias ocasiones «Jackie», en relación a Jackie Robinson, algo que el jugador afroamericano no tomó de la mejor manera.
Y si bien Donaldson pidió disculpas por el mal entendido, Tim Anderson y los Medias Blancas no olvidaron la situación, ya que durante el segundo juego de la doble cartelera del domingo entre ambas novenas, el jugador de Chicago aprovechó el recorrido de bases, tras un importante jonrón, para mandar a callar a la afición del Yankee Stadium, la misma que durante todo el choque lo estuvo llamando «Jackie».
The Athletic también dio a conocer que Donaldson apelará la sanción, ya que alega que esta no es la primera vez que llama de esa manera a Anderson y que no entiende por qué en esta ocasión el jugador de 22 años de edad si lo tomó de mala manera.
Liam Hendriks no cree en las disculpas de Josh Donaldson hacia Tim Anderson
Mientras que Josh Donaldson reafirmó sus disculpas a Tim Anderson, el cerrador de los Medias Blancas y ex compañero de Donaldson en los Azulejos de Toronto, Liam Hendricks, le confesó al Chicago Sun-Times que no cree en las palabras del antesalista.
«Por lo general haces bromas internas con personas con las que te llevas bien, no con personas que no te llevas nada bien. Así que su declaración fue una completa mentira… Mis sentimientos hacia el individuo en cuestión (Donaldson) están bastante bien documentados. El hecho es que no nos llevamos bien y el hecho es que son cuatro clubhouse por distintos en los que ha estado y, en general, con ninguno se la ha llevado bien».
»No soy fanático de Donaldson. En el campo es uno de los mejores y siempre lo quieres contigo. Pero vi demasiado detrás de la cortina, y no soy un fanático.»
Liam Hendicks sobre las disculpas de Josh Donaldson.
Vale destacar que Yankees y Medias Blancas no se enfrentan más esta campaña en ronda regular, pero con ambos equipos perfilando llegar a la postemporada, un nuevo choque entre ambos, con la adrenalina de los playoffs y varias cuentas pendientes promete muchos fuegos artificiales.