A tan solo horas del gran partido por el Campeonato Nacional de la NCAA para la edición 2022 del March Madness, la universidad de North Carolina y la universidad de Kansas son dos de los equipos más históricos dentro de la competición, y esta final no es cualquier cosa para ninguna de las dos escuadras. En el Caesars Superdome de la ciudad de New Orleans esta noche veremos un enorme encuentro entre los mejores equipos de toda la nación sin duda alguna, y traerá ramificaciones históricas para cada uno.
En esta lista te presentamos tres logros posibles que pueden conseguir alguno de los dos equipos ganando el título nacional o incluso, sin necesidad de ello, pero que quedará en los libros de historia del baloncesto universitario.
Armando Bacot podría igualar récord histórico de David Robinson
Hasta ahora ha quedado sin duda de que Armando Bacot, el interno de los Tar Heels, ha sido el mejor jugador rebotero de todo el March Madness, consiguiendo un doble-doble en cada partido que ha disputado hasta el momento en la competencia y superando la cifra de 20 rebotes en los últimos dos encuentros.
Consiguiendo otro doble-doble en la final nacional, el jugador de 22 años igualará el récord impuesto por el legendario David Robinson, con 30 doble-decenas en una temporada de baloncesto universitario. A pesar de una posible lesión sufrida en el encuentro ante la universidad de Duke, el jugador mismo confirmó su presencia para el partido de esta noche.
Kansas va por venganza tras el incidente del March Madness 2020
Durante la campaña de 2019-2020 de la NCAA, Kansas era sin duda el favorito al título, teniendo 16 victorias consecutivas para terminar la temporada regular, pero gracias a la pandemia causada por el COVID-19, el March Madness del año 2020 fue cancelado completamente y nunca se dio a disputar el título nacional, algo que el equipo dirigido por Bill Self sufrió mucho al ser el equipo más preparado para conseguirlo.
A su vez, el ganar este título representaría una subida en el ranking de títulos nacionales para los Jayhawks, igualando con cuatro triunfos a la Universidad de Connecticut en el sexto puesto global, detrás de Indiana, Duke (cinco títulos), North Carolina (seis títulos), Kentucky (ocho títulos) y UCLA (11 títulos).
North Carolina y Hubert Davis podrían igualar marcas legendarias
Tanto el programa de baloncesto completo de North Carolina como su head coach, Hubert Davis, tienen una oportunidad increíble de quedar en los libros históricos de la competición. Davis para empezar, se encuentra en su primera campaña con el equipo, lo cual de por sí ya sería un broche de oro a la mejor temporada de un debutante con su equipo en la historia de la NCAA de conseguir el título esta noche. Pero a su vez, podría ser tan solo el segundo entrenador en conseguir esta hazaña desde que lo hizo Steve Fisher con la universidad de Michigan en 1989.
Para los Tar Heels, se podrían convertir en el sembrado más bajo en la historia de la competición en ganar un campeonato nacional desde que lo hizo la universidad de Villanova en 1985 (octavo sembrado de ese torneo), y hasta ahora ningún otro programa ha repetido la hazaña desde entonces. Ninguna de las dos será una tarea fácil al tener al primer sembrado de la región Midwest (y único primer sembrado en sobrevivir este torneo).