Una de las franquicias más jóvenes de la NFL puede darse el lujo de tener a varios de los mejores jugadores de la historia en cuanto a defensiva se refiere. Además, tienen en sus filas al que es considerado el mejor quarterback de la historia del circuito. Si quieres saber quiénes son, aquí te dejamos una lista con los cinco más destacados en la historia de los Tampa Bay Buccaneers.
5.- Mejores jugadores de la historia Buccaneers: Tom Brady (QB)
No se vayan a sorprender, pero es que Brady debe de aparecer en esta lista a pesar de vestir el uniforme de Tampa Bay por apenas dos temporadas.
El todavía mariscal de campo de la franquicia llegó en 2020, con 43 años de edad, y no tardó ni un solo segundo en ampliar su largo historial de Super Bowl al conseguir el séptimo de su lista y el segundo en la historia de los Buccaneers.
Brady, además, ya es el quarterback con más touchdowns conseguidos en una temporada para los «Bucs», rompiendo en 2021, con 43 TD, su marca de 40 de 2020, y es primero en yardas aéreas en una misma campaña con 5.316.
4.- Mejores jugadores de la historia Buccaneers: John Lynch (S)
Lo que le faltaba a Lynch para ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia de los Buccaneers y de la NFL lo consiguió en 2021, año en que fue seleccionado al Salón de la Fama del circuito.
En sus 11 temporadas con el uniforme de Tampa Bay, Lynch fue el líder de una de las mejores defensas de su época, además que fue clave para que la franquicia consiguiera el primer Super Bowl de su historia en 2002.
Lynch se mantiene como quinto en juegos disputados de la franquicia con 164, quinto en tackles con 541 y sexto en intercepciones con 23. Además, fue llamado a nueve Pro-Bowl y seleccionado a dos equipos All-Pro.
3.- Mejores jugadores de la historia Buccaneers: Warren Sapp (DT)
Dentro de los mejores jugadores de la historia de los Buccaneers no puede faltar Sapp, el líder de la franquicia en capturas y uno de los pilares defensivos del equipo que consiguió el primer Super Bowl de la organización en 2002.
A pesar de no ser un pass rusher por naturaleza, la calidad de Sapp sobre el emparrillado era tanta que terminó su carrera con 77 sacks, hasta 2019 tenía en su poder el record de más capturas en una temporada para el equipo con 16.5 y en 1999 fue condecorado con el premio al Jugador Defensivo del Año en la NFL.
Sapp, quien disputó 140 juegos con Tampa Bay, fue uno de los mejores defensivos del circuito entre 1997 y 2003, lapso en el que consiguió siete llamados consecutivos al Pro-Bowl y cuatro selecciones al All-Pro. En 2013, en su primera aparición en la papeleta, fue exaltado al Salón de la Fama.
2.- Mejores jugadores de la historia Buccaneers: Lee Roy Selmon (DL)
Selmon está en el corazón de toda la afición de los Buccaneers al ser la primera escogencia del Draft de 1976, el primero en el que participaba la nueva franquicia de la NFL para ese momento.
En sus nueves temporadas en la NFL el apoyador solo vistió el uniforme de Tampa Bay, equipo con el que disputó 121 juegos y al que lideró en 1979 a su primer Juego de Campeonato de la NFC con una actuación que le valió el galardón al Jugador Defensivo del Año.
Muestra de su poderío en la defensa es que terminó su carrera con 78.5 capturas, aunque estas comenzaron a mostrarse de manera oficial en 1982. Selmon, además, participó en seis Pro-Bowl, fue seleccionado a un equipo All-Pro, formó parte del equipo de la fama de los 80´y también fue el primer miembro de los Buccaneers en ser exaltado al Salón de la Fama en 1995.
1.- Mejores jugadores de la historia Buccaneers: Derrick Brooks (LB)
En una lista donde las figuras defensivas predominan, el nombre de Brooks no tiene discusión al ser colocado como el primero de los mejores jugadores de la historia de los Buccaneers. Al igual que Lynch y Sapp, que fueron piezas importantes del titulo de 2002, Brooks fue el capitán indiscutido de esa prestigiosa defensiva hasta el punto que se quedo con los honores del Jugador Defensivo del Año en esa temporada.
Quien jugara sus 14 campañas con el uniforme de Tampa Bay, entre 1995 y 2008, se mantiene como líder de la franquicia en tackles (1.300) y fumbles forzados (24), es segundo con más juegos disputados (224) y tiene un record para un apoyador externo en la NFL con 208 juegos consecutivos disputados.
Brooks fue exaltado al Salón de la Fama en su primera papeleta en 2014, participó en 11 Pro-Bowl, fue tomado en cuenta para cinco equipos All-Pro y su número 55 es uno de los tres retirados de la franquicia.