Sí al dominicano Albert Pujols le faltaba hacer algo en el beisbol de las Grandes Ligas parece que este domingo por la noche, en un duelo entre los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco, ya lo hizo.
Con el compromiso 15-2 a favor de los Cardenales, en el noveno episodio, el manager de San Luis, Oliver Marmol, decidió traer a lanzar al estelar toletero a la loma de pitcheo con miras de no usar su bullpen en un juego con una diferencia tan grande. Algo común en el beisbol moderno.
Y mientras las redes sociales se encendían en contra de Marmol por considerar que era una falta de respeto para una figura como Pujols, el experimentado jugador de 42 años de edad estaba viviendo uno de los mejores momentos de su vida.
«Ese fue un sueño hecho realidad y ahora puedo decir que lo hice y que fue divertido. Claro que no fue divertido permitir dos jonrones, pero creo que los fanáticos la pasaron bien y estoy seguro de que los muchachos que me dieron jonrón también lo hicieron».
Albert Pujols sobre lanzar en las Grandes Ligas
Tal y como el mismo Pujols declaró para los medios de comunicación presentes tras el compromiso, este fue castigado con dos jonrones y cuatro carreras. Uno de Luis González con dos en base, jardinero que también lanzó por los Gigantes el domingo, y otro por parte de Joey Bart.
Y si bien la efectividad de por vida de Albert Pujols seguramente terminará en 36.00, en su último año como pelotero activo logró unirse a Babe Ruth como los dos únicos jugadores en la historia del beisbol de las Grandes Ligas en disparar al menos 600 jonrones y tener alguna presentación oficial sobre el montículo, así como el jugador más longevo en debutar como lanzador en el circuito desde 1929.
La última temporada de Albert Pujols
En su regreso a los Cardenales, equipo con el que jugó las mejores 11 campañas de su carrera, Albert Pujols está tratando de disfrutar su último suspiro como pelotero activo y este domingo fue muestra de ello.
El dominicano ha jugado 17 de los 34 compromisos disputados por los Cardenales y ha respondido hasta cierto punto al sumar dos jonrones y seis impulsadas con un promedio al bate de .239.
Sin embargo, más allá de sus números ofensivos, esos que lo hacen un Salón de la Fama indiscutido cinco años después de que se retirse, Pujols se ha visto sonriente, disfrutando el momento, ayudando a los jóvenes del equipo y enfocado en conseguir otra Serie Mundial con un equipo de San Luis que tiene argumentos para competir hasta instancias importantes.