Andy Murray lanzó fuertes palabras contra el torneo de Dubai por la importante diferencia entre los premios que se entregan a los hombres y mujeres en 2022.
«Obviamente, ese es un gran paso atrás, así que no es gracioso», dijo el tenista británico, según reporte de ESPN. Y agregó: «También jugué el torneo en Brisbane para los hombres, que es un evento más pequeño en comparación con las mujeres, y el premio en metálico se invierte».
El ganador de mellada de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también dijo: “si son eventos del mismo tamaño con una semana de diferencia, es una discrepancia bastante grande».
En la edición de este año, Jelena Ostapenko se quedó con una bolsa de poco más de 104 mil dólares por ganar el título femenino de singles. Mientras que el campeón masculino ganará 523 mil dólares. Es decir, estamos hablando de que los hombres ganan 5 veces los premio en metálico que reciben las mujeres.
A pesar de esta compleja situación en el torneo más importante que se juega en el Medio Oriente, es importante recordar que se han ejecutado cambios importantes en el mundo del tenis para buscar una igualdad salarial de géneros, siendo algo que ya se está llevando a cabo en los cuatro eventos de Grand Slam.
Luce difícil que los organizadores de los torneos de Dubai hagan un cambio importante en los premios de la edición de 2023, principalmente porque se interpone un tema cultural. Sin embargo, podría suceder siempre y cuando otras grandes estrellas del tenis masculino reaccionen a favor de reducir la brecha salarial.
Por ejemplo, Novak Djokovic es el primer sembrado del torneo y único miembro del Big Three que forma parte del ATP 500 de Dubai en 2022. Si se queda con el trofeo de campeón, tendría una importante oportunidad de apoyar las críticas de Murray, aunque eso podría significar entrar a otra polémica, luego de que le impidieran competir en el Abierto de Australia por no estar vacunado.
Andy Murray perdió ante Jannik Sinner en el ATP 500 de Dubai
Andy Murray fue eliminado en los octavos de final del torneo ATP 500 de Dubai a manos del italiano Jannik Sinner, con un sólido marcador de 6/2 7/5.
El tenista de 34 años todavía busca volver a su mejor nivel en el tenis profesional, y actualmente se encuentra en el puesto 89 del ranking de la ATP.
Por su parte, Sinner es una de las estrellas jóvenes del tenis, y en los cuartos de final del torneo de Dubai enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, quien viene de superar al eslovaco Alex Molcan en dos sets.