El Etihad Arena de Abu Dhabi recibirá lo mejor de las artes marciales mixtas gracias a una nueva velada de UFC, el UFC 280, en la que se destaca el duelo Charles Oliveira vs Islam Makhachev, por el título de campeón de la categoría ligero, plato fuerte de una cartelera atrapante.
Habrá dos peleas por título con algunos de los grandes luchadores de los últimos años, más un puñado de choques que garantizan una jornada de altísimo nivel.
En JefeBet te ofrecemos las predicciones para cada uno de los combates que se disputarán durante el evento de UFC 280, y te mostraremos nuestros pronósticos para cada una de las peleas.
Predicciones de apuestas para el UFC 280 con Charles Oliveira vs Islam Makhachev y otras peleas el 22 de octubre de 2022
[the_ad_placement id=»sports-ufc»]
Charles Oliveira (+135) vs Islam Makhachev (-167)
Peso ligero
Uno de los combates más esperados del año, en el que estará en juego el título de campeón de peso ligero, que ostentaba el brasileño hasta que en su última defensa (victoria ante Justin Gaethje) fue despojado por pasarse de kilaje. El ruso no pierde desde hace 7 años (su único traspié) y este es su primera pelea por una corona.
“Voy a sorprender al mundo una vez más”, advirtió Oliveira, aunque muchos creen que Makhachev va camino a convertirse en uno de los mejores libra por libra del mundo.
Predicción: Gana Makhachev por sumisión.
[Previa completa de Charles Oliveira vs Islam Makhachev para la UFC 280 aquí]
Aljamain Sterling (-175) vs TJ Dillashaw (+138)
Peso gallo
Segunda defensa de Sterling del título que le ganó y defendió exitosamente ante el ruso Petr Yan. Lleva siete victorias consecutivas, desde que en 2017 perdió con el brasileño Marlon Moraes.
Dillashaw fue campeón de la categoría entre 2014 y 2016. En 2017 volvió a ganarlo, pero en enero de 2019, tras una derrota ante Henry Cejudo, fue suspendido por dos años por haber dado positivo en un control antidopaje. Será su segundo combate tras la sanción.
Predicción: Gana Aljamain Sterling por KO.
[Previa completa de Aljamain Sterling vs TJ Dillashaw para la UFC 280 aquí]
Petr Yan (-315) vs Sean O’Malley (+235)
Peso gallo
Petr Yan fue campeón de la categoría en 2020, pero en su primera defensa perdió le título por descalificación ante Aljamain Sterling, que en abril de este año volvió a vencerlo por puntos. El ruso necesita una victoria para posicionarse nuevamente frente a un Sean O’Malley que no pierde hace cuatro peleas y que en su último combate aplicó un piquete de ojos al rival que provocó un fallo polémico: sin decisión.
Predicción: Gana Petr Yan por puntos.
[Previa completa de Petr Yan vs Sean O’Malley para la UFC 280 aquí]
Beneil Dariush (+155) vs Mateusz Gamrot (-195)
Peso ligero
Peleador iraní radicado en Estados Unidos, Dariush viene en ritmo ascendente gracias a siete triunfos consecutivos, aunque hace más de un año que no sube al octágono. A los 33 años, sabe que un triunfo lo posicionará para luchar por el título.
Gamrot es polaco y fue campeón en la franquicia KSW. Desde su llegada a UFC, en 2020, perdió su primer combate y luego encadenó cuatro victorias seguidas, la última en junio, en Las Vegas, ante Arman Tsarukyan. Es, sin dudas, el candidato a vencer en un choque que será reñido.
Predicción: Gana Gamrot por puntos.
[Previa completa de Beneil Dariush vs Mateusz Gamrot para la UFC 280 aquí]
Katlyn Chookagian (+163) vs Manon Fiorot (-205)
Peso mosca
Chookagian es una de las grandes figuras del peso mosca y lleva cuatro triunfos consecutivos en las tarjetas. Sin embargo, cuando intentó ir por el título falló, en 2020, cuando perdió por KOT ante la kirguistaní Valentina Shevchenko.
Fiorot es francesa y se unió a UFC el año último. Desde entonces, acumuló cuatro victorias, dos de ellas por KO. Tiene una luz de ventaja en el frente a frente con Chookagian, y es muy probable que resulte vencedora en este duelo para seguir de cerca.
Predicción: Gana Fiorot por KOT.
[Previa completa de Katlyn Chookagian vs Manon Fiorot para la UFC 280 aquí]
Belal Muhammad (+123) vs Sean Brady (-152)
Peso welter
Belal Muhammad, oriundo de Chicago, pudo tomar venganza en su último combate al vencer al brasileño Vicente Luque, que lo había noqueado en 2016. Ganó siete de sus últimos combates (el restante quedó sin decisión), pero solo uno antes del límite.
En cambio, Sean Brady es el que llega como favorito: su récord indica que nunca fue vencido y casi la mitad de sus peleas terminaron antes del límite. Es un proyecto para seguir y es seguro que siga su senda ganadora.
Predicción: Gana Brady por sumisión.
Cuotas cortesía de Unibet. ¡Lee nuestro review aquí!
3 Comments
Leave a Reply