El CEO de la ATP, Andrea Gaudenzi, se pronunció sobre los lamentables incidentes que han ocurrido recientemente entre jugadores y árbitros.
«Los primeros tres meses de la temporada han visto una frecuencia inusual de incidentes de alto perfil que involucran conducta antideportiva», dijo Gaudenzi a través de un comunicado que fue enviado a los tenistas, de cara al resto de la temporada 2022 del tenis profesional.
El dirigente italiano agregó: “Hemos visto demasiados momentos peligrosos, con oficiales o recogepelotas atrapados en el fuego cruzado de una conducta agresiva o irrespetuosa. Estos incidentes arrojan una mala luz sobre nuestro deporte. Esta conducta afecta a todos y envía un mensaje equivocado a nuestros fanáticos, especialmente a los jóvenes».
Aviso por parte de la ATP que va dirigido a jugadores como Nick Kyrgios, quien constantemente protagoniza incidentes lamentables con árbitros, jugadores y fanáticos.
A partir de ahora, queda claro que las sanciones serán más duras para los tenistas que muestren una actitud violenta durante los encuentros, especialmente los que forman parte de los eventos Masters 1000 o Grand Slams.
Ranking ATP después del primer trimestre de 2022
Después de disputarse el Abierto de Australia y los dos primeros eventos Masters 1000 (Indian Wells y Miami Open) de la temporada, se han producido algunos cambios interesantes en el ranking de la ATP.
En la primera semana de abril, aparece Novak Djokovic como número uno del mundo pese a sólo jugar un torneo en lo que va de año. El serbio supera a Daniil Medvedev por apenas 10 puntos, y esa diferencia debería ampliarse en las próximas semanas ante la ausencia del ruso por cirugía.
El Top 5 de la clasificación masculina es completado por el alemán Alexander Zverev, el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas.
Mientras que los tenistas que ocupan del sexto al décimo lugar del Top 10 son: Matteo Berrettini, Casper Ruud, Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime y Cameron Norrie.