Los Tigers comenzaron la temporada siendo menospreciados por la mayoría de los medios, solo para convertirse en uno de los equipos más dominantes a través de la temporada en toda la NCAA. Mientras tanto, los Gamecocks clasificaron ‘’de rebote’’ al ser Bellarmine, la universidad ganadora de su conferencia, inelegible para el March Madness hasta 2025.
Selecciones y Predicciones para Auburn Tigers vs Jacksonville State Gamecocks – NCAA Basketball Championship Ronda 1 – 18 de Marzo
- Donde: Bon Secours Wellness Arena – Greenville, South Carolina
- Cuando: Viernes, 18 de Marzo, 12:40 PM ET
- Betting Line: Auburn Tigers (-16.5) vs Jacksonville State Gamecocks (+16.5)
Previa de Auburn Tigers (Sembrado #2)
- Récord General: 27-5
- Récord de Conferencia: 15-3
- Posibilidades de Victoria/Money Spread: -16.5
- Over/Under: Under 138.5
- Moneyline: -2000
Consolidada como una de las escuadras más sólidas defensivamente en todo el baloncesto universitario, también están entre los equipos de élite en el arte de conseguir rebotes y atacar al tablero. Este equipo irá tan lejos como el dúo de Jabari Smith (17.1 puntos, 7 rebotes, 1.2 robos y 1 bloqueo) y Walker Kessler (11.7 puntos, 8.2 rebotes y 4.5 bloqueos) lo permitan, al ser de los prospectos mejor preparados en el torneo.
La gran debilidad de los Tigers viene en dos formas: su defensa en el perímetro, específicamente ante triples, es bastante deficiente. Y son de los peores equipos en efectividad de tiros libres. Mantenerlos en la línea de penitencia es una estrategia muy factible en su contra.
Previa de Jacksonville State Gamecocks (Sembrado #15)
- Récord General: 21-10
- Récord de Conferencia: 13-3
- Posibilidades de Victoria/Money Spread: +16.5
- Over/Under: Over 138.5
- Moneyline: +1000
En lo que es su segunda aparición histórica en el March Madness, el equipo dirigido por Ray Harper llegó a punta de triples e intentará avanzar con el disparo a distancia como su arma principal. Con 9.3 triples por partido y una efectividad de 38.2% están entre los cinco mejores equipos de todo el país (Darian Adams, por lejos su mejor jugador con 15.6 puntos, 5.2 rebotes, 3.8 asistencias y 1.5 robos además de 38.5% de efectividad en triples).
Eso es básicamente su punto fuerte, pues en las demás áreas son un equipo regular. Y cuando esta arma no funciona, los Gamecocks se derrumban a la ofensiva con mucha facilidad. Además de esto, tienen uno de los peores porcentajes en tiros libres en su contra por alguna razón. Limitar a Auburn en el tablero y buscar la manera de consistentemente hacer daño desde la distancia y en la línea de libres es la clave de este encuentro para Jacksonville State.
Predicción de JefeBet
La increíble dependencia de los Gamecocks sobre su tiro de tres es algo demasiado vulnerable como para que un equipo del calibre de los Tigers no sea capaz de aprovecharlo, aunque no sean de los mejores haciéndolo estadísticamente. Auburn debería de pasar sin muchas complicaciones, un marcador de 82 a 71 es más que posible a favor del segundo sembrado.