Formando parte del equipo desde que abandonó McLaren en 2021, Carlos Sainz Jr. se ha convertido en uno de los conductores más prometedores de todo el deporte y nos lo está demostrando en este inicio de campaña en la Fórmula 1. Gracias a ese mismo desempeño, la escudería Ferrari ha decidido poner aún más confianza sobre el madrileño con una nueva renovación de contrato que lo vincula con los italianos aún más a futuro.
Sainz Jr. se mantendrá con Ferrari hasta el final de la temporada 2024, sin conocerse aún los detalles de su salario, pero esto nos confirma que la escudería quiere tener tanto al español como a Charles Leclerc representándoles en todas las carreras posibles de ahora en adelante.
El rendimiento de ambos ha estado en alza en la apertura de esta zafra automovilística, con Leclerc liderando la tabla mundial de conductores habiendo ganado dos de las tres carreras disputadas hasta el momento, y con Sainz Jr. a 38 puntos de su compañero y solo cuatro del segundo lugar (George Russell, de Mercedes), ocupando la tercera plaza global al haber logrado dos podios hasta el momento.
Declaraciones de Carlos Sainz Jr. sobre su renovación
»Siempre he dicho que no hay mejor equipo en la Fórmula 1 para correr (refiriéndose a Ferrari) y tras más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerse este uniforme y representar a este equipo es único e incomparable. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo el trabajo duro ha fácil de ver hasta ahora en la temporada.
Me siento más fuerte con esta muestra de renovación de confianza en mi, y no puedo esperar por meterme otra vez en el auto, daré lo mejor de mi por Ferrari y para darle a sus fans mucho qué celebrar. El F1-75 está demostrando ser un vehículo contendiente, lo que me permite perseguir mis metas en la pista, empezando con ganar mi primera carrera en la Fórmula 1».
Carlos Sainz Jr. tras la confirmación de su renovación con Ferrari.
Ferrari buscará su primer triunfo sobre tierra natal en el Grand Prix de Emilia Romagna desde 2019 cuando Leclerc se llevó la victoria en el Grand Prix de Italia, además de ser una gran oportunidad para ambos conductores de la escudería, especialmente para Sainz Jr, de mantener dos de las primeras tres plazas en el campeonato de conductores.
Ferrari se encuentra en al cima de la tabla en el campeonato de armadores con 104, sacando una ventaja de 39 puntos sobre Mercedes (segundo lugar).