El mexicano Sergio Checo Pérez, reconoce que es bueno que la Fórmula 1 esté creciendo y llegando a más lugares, pero dijo que le gustaría que se mantengan los circuitos históricos.
Checo Pérez está teniendo un buen arranque de temporada 2022 en la Fórmula 1 con Red Bull, pese al abandono sufrido en la primera carrera de la temporada, por problemas en la unidad de potencia de su monoplaza. Después de tres fechas transcurridas en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, el piloto mexicano ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos.
Viene de conseguir su primer podio del año en el Gran Premio de Australia, en donde quedó en segundo lugar, detrás del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
Mientras se prepara para el Gran Premio Emilia-Romaña, el piloto azteca habló sobre el auge que ha ganado la F1 en Estados Unidos, y dijo que ve buenas oportunidades: “Es genial que la Fórmula 1 se esté desarrollando tan rápido en Estados Unidos. Esta es una oportunidad para la F1 y creo que todos pueden beneficiarse”.
Sin embargo, Checo Pérez preferiría que se mantengan los circuitos históricos: «Pero al mismo tiempo sería muy bueno que todas las partes pudieran preservar la historia de este deporte. Una de ellas es manteniendo los circuitos históricos”.
El nacido en Guadalajara, hizo una leve crítica hacia los circuitos nuevos que ya le tocó probar: “Todas las partes deben asegurarse de que las nuevas pistas de F1 tengan un carácter fuerte. No veo eso en algunos de los nuevos circuitos que probé recientemente».
No hay brecha entre Verstappen y Checo Pérez
En la temporada 2021, Checo Pérez hizo un gran trabajo con el monoplaza de Red Bull, siendo pieza fundamental en la obtención del campeonato mundial de su compañero Max Verstappen, y por lo que fue reconocido y elogiado tanto por su compañero como por el equipo.
Si bien para la escudería austriaca en la temporada anterior el neerlandés era considerado el piloto número 1, para este año, el jefe del equipo, Chris Horner, ha declarado que ve por igual a ambos pilotos y que están felices con el desempeño del mexicano.
«Siempre será más fácil para Sergio Pérez entrar en su segunda temporada. La brecha entre él y Max ha desaparecido. (Pérez) Tuvo mala suerte en Bahréin. Hizo un trabajo impresionante en la clasificación de Jeddah, con mala suerte en carrera. Estamos encantados con su desempeño hasta ahora».
La cuarta carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 será el domingo 24 de abril en el GP de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.