Checo Pérez tuvo problemas con su auto durante el GP de Canadá y se vio obligado a abandonar la carrera cuando solo llevaba nueve giros, debido a una falla en la caja de cambios, la cual se produjo por el choque que tuvo en las barreras durante la clasificación. El monoplaza necesita reparación y no será nada barato.
Motorsport reveló la cifra aproximada de lo que valdrá el arreglo del auto de Red Bull que dañó el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, y te quedarás helado al saberlo.
La caja de cambios deberá ser cambiada y tiene un costo de $354,000 dólares, lo que equivale a unos $7,032,528 en pesos mexicanos. Eso solo es por la caja de cambios, pero hay que recordar que no fue el único daño que sufrió el RB18 de Checo Pérez.
Checo Pérez dañó la caja de cambios y el alerón delantero
La otra parte dañada del auto fue el alerón delantero y esa cuesta $141,500 dólares, lo que en pesos mexicanos sería $2,811,024. El costo total de la reparación del monoplaza de la escudería austriaca será de $495,500 dólares, el equivalente a $9,843,553 millones de pesos mexicanos.
Esta es la tercera vez que el equipo cambia la caja de velocidades del auto que conduce el mexicano, ya que hizo el primer cambio antes de la carrera del GP de Bahréin, antes del GP de Mónaco y ahora.
Los equipos de la Fórmula 1 tienen permitido cambiar la caja, pero únicamente tres veces, si Checo Pérez tuviera otro problema con la misma pieza y la tuviera que cambiar, en el próximo Gran Premio sufriría una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida.
Se han corrido nueve de las 22 carreras programadas en el calendario de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 y Red Bull lidera el campeonato de constructores, por lo que creemos que no tienen problemas en hacer reparaciones a los monoplazas para que sus pilotos puedan continuar haciendo el trabajo en pista.
Hay que destacar que el piloto neerlandés, Max Verstappen, y Checo Pérez están en el primero y segundo lugar en el campeonato de pilotos, respectivamente. Además, aún tienen presupuesto disponible, por lo que no hay problemas por ahora.