En su segundo año de vuelta en la Fórmula 1, puede haber una inversión en la escudería Aston Martin por un fondo árabe que lidera una petrolera.
Aston Martin es un equipo británico de automovilismo que participó en la F1 por primera vez en la temporada de 1959. Sin embargo, tras una temporada fatal en 1960, el equipo decidió partir caminos con la F1. En 2021 retornó a la competencia y tiene a Sebastian Vettel y a Lance Stroll como sus pilotos. Además, su sede está ubicada en Silverstone.
Inversión en la escudería Aston Martín desde Arabia Saudita
Aston Martin está listo para recibir una gran inversión del fondo soberano de Arabia Saudita, que se convertirá en uno de los mayores accionistas de la compañía. El fabricante británico de autos deportivos, que tiene a Lawrence Stroll como su presidente, ha soportado un período de dificultades financieras. Sin embargo, la compañía ahora tendrá un impulso del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).
PIF es el propietario de Aramco, una de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo y el patrocinador principal del equipo Aston Martin F1. El año pasado, PIF se convirtió en un importante inversor en el Grupo McLaren, y es bien conocido por su controvertida propiedad del club de fútbol Newcastle United. Sky News informa que Aston Martin está buscando recaudar £ 653 millones con fondos adicionales proporcionados por los accionistas existentes.
El Consorcio Yew Tree de Stroll dejaría su participación en el 18,7%, mientras que la participación de Mercedes-Benz también se reduciría del 11,7% al 9,7%. PIF se convertiría en el segundo mayor accionista con una participación del 16,7%. «El anuncio de hoy marca el último éxito en la evolución de Aston Martin, la restauración del negocio y el balance que heredamos, y la aceleración de nuestro potencial de crecimiento a largo plazo», dijo Lawrence Stroll.
La presencia de Arabia Saudita en la F1 ha crecido en los últimos años con Aramco también formando un importante acuerdo de patrocinio con el deporte. El año pasado tuvo lugar el primer Gran Premio de Arabia Saudita, que escenificó la penúltima ronda de la campaña 2021. Fue ganado por Lewis Hamilton, antes de que Max Verstappen se llevara la victoria en el evento de Jeddah a principios de este año.