La Fórmula 1, mejor conocida como la F1, es la competencia principal de automovilismo en el mundo entero y por ende es también el campeonato más conocido en cuanto al deporte motor se refiere. A lo largo de los años han participado muchos equipos, pero no todos han logrado mantenerse, pues hay algunos que a pesar de haber destacado en el tiempo en que fueron parte de la máxima categoría, incluso siendo campeones, se vieron obligados a desaparecer.
Conoce a las escuderías de F1 que se vieron obligadas a desaparecer, pero aún así permanecen en la memoria de los amantes del deporte motor.
Lotus
Lotus F1 Team apareció por primera vez en la máxima categoría del automovilismo en 2012. La escudería británica en su primer año contó con Kimi Raikkonen y Romain Grosjean como sus pilotos. Al contar en sus filas con Kimi quien había sido campeón del mundo en 2007, el nuevo equipo prometía, y al término de la temporada los resultados los colocaron como uno de los mejores equipos gracias a que ganaron una carrera y los pilotos se subieron al podio en varias ocasiones.
Sin embargo, las siguientes temporadas no fueron tan buenas, ya que las modificaciones hechas al monoplaza para la temporada 2014 en lugar de beneficiar les perjudicaron. Su última temporada en F1 fue en 2015 y al término de esa campaña fue vendido a Renault.
Maserati
Maserati fue una escudería de la F1 en 1950, siendo parte de la era moderna del automovilismo, y después de una pausa, continúo su camino de 1952 a 1957. Este equipo fue campeón en dos ocasiones, 1954 y 1957, ambas con el piloto argentino Juan Manuel Fangio. La escudería italiana se vio afectada económicamente y tuvo que dejar la F1 en 1958.
Prost
Prost Grand Prix fue una escudería francesa, encabezada por el ex campeón del mundo, Alain Prost. El equipo solo participó de 1997 a 2001 y el mejor resultado obtenido fue un segundo lugar en el Gran Premio de España, durante su año de debut en la máxima categoría. En 2002 fue declarado en quiebra y se vio obligado a dejar de operar.
Marussia
Entre 2012 y 2015, Marussia F1 Team fue parte de la máxima categoría del automovilismo. El equipo ruso con sede en Reino Unido, contó con Timo Glock y Charles Pic en su primera temporada como su dupla de pilotos. El 2012 fue una pesadilla para la escudería ya que terminaron en la penúltima posición general. Esta escudería disputó un total de 74 carreras en la F1 pero no hubo podios ni victorias, por lo que ante los malos resultados y los problemas económicos en 2015 el equipo fue vendido a Manor Motorsport, y aunque en esa temporada aún se usó el nombre de Marussia, para 2016 pasó a ser Manor Racing.
Sauber
La escudería Suiza apareció por primera vez en F1 en 1993, y vivió su primera etapa hasta 2005. En ese año fue venida a BMW, por lo que comenzó a competir bajo bandera alemana por los siguientes cuatro años. En 2011 volvió a usar el nombre de Sauber F1 Team, después del retiro de BMW de F1. Permaneció en la máxima categoría hasta 2018, pero en 2019 se convirtió en Alfa Romeo. Esta escudería de F1 es conocida por haberle dado la primera oportunidad al mexicano Sergio Pérez.