El director de Ferrari, Mattia Binotto, cree que su equipo está mucho mejor en comparación con la temporada 2018 de la Fórmula 1 en donde no pudo ganar el Campeonato del Mundo.
En la temporada 2018, Ferrari tenía en sus asientos a dos pilotos experimentados, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen y pelearon al tú por tú con Mercedes Benz, que tenía al inglés Lewis Hamilton y al finlandés Valtteri Bottas. Pese a los esfuerzos, Vettel terminó en segundo lugar en la temporada, detrás de Hamilton, y así mismo Mercedes superó a Ferrari en el campeonato de constructores, por una diferencia de 84 puntos.
En esta temporada 2022, después de haberse corrido dos carreras del calendario, Ferrari lidera el campeonato de constructores, después de conseguir doble podio tanto en Bahréin como en Arabia Saudita, con Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Esto demuestra que las temporadas difíciles del equipo de Maranello han valido la pena porque les ha permitido corregir los errores y esto se refleja volviendo a los primeros puestos como un equipo competitivo.
Así mismo, Binotto, habló de esta situación y dijo que el equipo está en un mejor lugar que hace cuatro años: «Creo que mantener el nivel de desarrollo durante una temporada siempre es un desafío no solo para nosotros, sino para todos los equipos, pero es cierto que nuestros competidores son muy fuertes en eso, y demostraron ser muy fuertes en las dos últimas oportunidades que tuvimos en 2017 y 2018, perdimos un poco de terreno”.
Confían en la preparación de Ferrari este 2022
Binotto considera que en esta ocasión tienen mejores herramientas y esto les permite estar mejor preparados que en el pasado: «Creo que para el diseño de automóviles, hemos mejorado nuestras herramientas, que son metodologías de túnel de viento, procesos y el simulador. Y creo que a partir de hoy, estamos mucho mejor preparados en comparación con el pasado para hacer el trabajo adecuado también en el desarrollo».
El director de Ferrari reconoció que deben tener presente el límite presupuestario de la F1, y esto llevará a los equipos a realizar actualizaciones correctas para llegar a finales de la temporada 2022.
«En comparación con ese momento, hoy también tenemos un presupuesto, que influirá en la tasa de desarrollo y creo que es un punto clave, un elemento clave».
A pesar de eso, admitió que tiene una preocupación » Mi preocupación es que tenemos que asegurarnos de que tenemos un control adecuado sobre eso porque puede ser un factor de cambio en la lucha por los desarrollos».
Binotto tiene en cuenta el tope presupuestario y no quiere gastar todo en la primera parte de la temporada: «Creo que no es sólo una cuestión de cuándo vamos a estar listos, sino los límites de presupuesto, para tratar de asegurarnos de que no estamos gastando todo lo que tenemos en las primeras carreras».
Y por ese camino adelantó que no habrá muchos cambios en el GP de Australia: «Así que no esperamos novedades importantes para la próxima carrera de Melbourne, pero en cuanto podamos aportar algo, lo haremos de todas formas».