El GP de Austria 2022 hizo movimientos en la clasificación del campeonato de pilotos, para algunos fue algo benéfico, pero para otros no tanto. Todo lo sucedido en el Red Bull Ring estuvo lleno de suspenso y drama, y si no tuviste la oportunidad de ver la carrera, aquí te contamos un poco de lo sucedido.
Los favoritos para ganar el GP de Austria en las casas de apuestas eran Max Verstappen y Charles Leclerc. No estaban tan equivocados, ya que los dos subieron al podio y de hecho llevaron la competencia al extremo en pista.
La batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc en el GP de Austria
Esta temporada la rivalidad está entre Red Bull y Ferrari, ya que son los mejores equipos. Hemos visto demasiado cordialidad entre Verstappen y Leclerc, a pesar de estar compitiendo directamente por el campeonado de pilotos y en esta carrera nos presentaron un capítulo más de esa batalla deportiva.
La pole position fue para el piloto neerlandés y arrancó bien para poder sostener la ventaja, pero se encontró a un Leclerc atrevido y confiado, que pudo superarlo. El de Ferrari aprovechó su momento y lo pasó tres veces en pista y así se adueñó de la victoria, que fue la tercera para él en la temporada 2022.
Además de la pelea por las primeras posiciones, un poco más atrás, pero no tan al fondo, vimos dar pelea al alemán Mick Schumacher del equipo Haas, quien salió de la parrilla desde la novena posición y realizó una gran carrera. Le ha costado demasiado tener buenas actuaciones durante su tiempo en la Fórmula 1, pero parece que por fin ha llego su momento de demostrar de qué está hecho.
El hijo de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, remontó tres posiciones durante la carrera y terminó en el sexto lugar, siendo esta su mejor participación.
Mick Schumacher como piloto del día
Su esfuerzo fue premiado y fue elegido el piloto del día.
Esta fue su reacción:
Al piloto español, Fernando Alonso, le sonrió la suerte en el GP de Austria, a pesar de los problemas que tuvo su equipo.
Alonso está teniendo una temporada muy ajetreada con Alpine y de alguna forma logra superarse de la adversidad.
La remontada de Fernando Alonso
En la carrera del domingo, el español salió desde la posición #19, y logró mostrar sus habilidades al volante, ya que terminó en los puntos. Remontó nueve posiciones, por lo que terminó en el décimo lugar.
La remontada como tal no es la sorpresa, sino que además de verse relagado tuvo que repetir una parada en pits porque una rueda quedó mal puesta.
Luchó contra Vettel y contra Tsunoda, para mejorar su posición:
Dio todo en la última vuelta y consiguió adelantar a Valtteri Bottas, para sumar un punto en el GP de Austria.