El GP de Francia 2022 que se llevó a cabo este 24 de julio en el circuito Paul Ricard, contó con el entretenimiento digno de la máxima categoría del automovilismo. La lucha por el campeonato de constructores y el de pilotos continúa, pero Red Bull y Max Verstappen continúan liderando.
Red Bull, Ferrari y Mercedes siguen siendo los contendientes, pero hay pilotos de otros equipos que han sorprendido con sus rendimientos. Verstappen, Hamilton y Russell subieron al podio este domingo, siendo los protagonistas, pero hubo otros momentos que vale la pena volver a disfrutar.
Duelo entre Checo Pérez y George Russell por el podio en el GP de Francia
El mexicano Checo Pérez y el británico George Russell protagonizaron una de las mejores batallas que hubo en el desarrollo del GP de Francia. Pérez salió desde el tercer puesto de la parrilla de salida, mientras que Russell lo hizo desde el sexto puesto.
Tras el abandono de Charles Leclerc, Max Verstappen dominó la carrera, pero detrás de él venían varios pilotos que buscaban secundarlo en el podio. Checo Pérez estaba en el tercer lugar entre Lewis Hamilton y George Russell, pero no pudo acercarse al segundo lugar, lo que provocó que tuviera que pelear la tercera posición en las últimas vueltas con Russell. Giros antes del final de la carrera, Russell logró hacer una maniobra para adelantar a Pérez y así ingresar al podio.
Esfuerzo de Lance Stroll por sumar puntos
El piloto canadiense de la escudería Aston Martin, Lance Stroll, realizó una buena carrera este domingo 24 de julio. Comenzó desde el puesto #18 y terminó en la décima posición, consiguiendo los últimos puntos disponibles en la carrera.
Durante la carrera tuvo una lucha directa con su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, y fue criticado por extremar fuerza para defender la posición. Esta fue la cuarta vez que logra sumar en esta temporada 2022 y en total tiene cuatro puntos, lo que lo coloca en la posición #18 del campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton celebró 300 Grandes Premios con podio
El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, presentó problemas en el inicio de la temporada 2022, pero parece que eso quedó en el pasado, ya que ahora ha subido al podio en las últimas cuatro carreras de forma consecutiva, y en este GP de Francia, consiguió el segundo lugar, después de haber terminado en cuatro ocasiones en la tercera posición.
Pero además de haber subido al podio en esta pista que lo vio campeón en las ediciones 2018 y 2019, llegó a 300 Grandes Premios disputados. Hamilton se convirtió en el sexto piloto de la historia en participar en 300 Grandes Premios.