El GP de Hungría 2022 nos regaló el espectáculo que todos los amantes del automovilismo queremos ver en pista en cada carrera. Hubo varias remontadas, errores en las estrategias y fallas mecánicas, pero la emoción estuvo presente en todo el desarrollo de la 13va carrera de la temporada.
Se repitió el podio que vimos en el GP de Francia la semana pasada con Max Verstappen en primer lugar, secundado por los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con ese resultado se prendió la batalla por el campeonato de constructores, ya que Mercedes le viene pisando los talones a Ferrari, que tiene dos carreras sin poder colocar a sus pilotos en el podio.
Si no tuviste tiempo de ver la carrera del GP de Hungría, aquí, en JefeBet, te contamos las 5 historias que debes conocer de lo ocurrido en pista este domingo.
La octava victoria de Max Verstappen en la temporada 2022
El piloto neerlandés, Max Verstappen, consiguió su octava victoria de la temporada 2022 en el GP de Hungría. Si bien era uno de los favoritos para ganar la carrera, la clasificación encendió las alarmas ya que largó desde el décimo lugar en la parrilla. Con una gran conducción de su parte, y estrategia de su equipo, logró remontar nueve posiciones para quedarse con la victoria y gracias a eso fue nombrado el piloto del día.
Ha ganado las últimas dos carreras, y continúa como líder absoluto en el campeonato de pilotos con 258 puntos. Así mismo, Red Bull domina el campeonato de constructores con 431 unidades, por lo que se van al descanso veraniego como los mejores en esta primera etapa del calendario.
Otro error en la estrategia de Ferrari
Ferrari tiene un auto rápido y dos buenos conductores, pero en esta temporada los errores no han dejado de presentarse de todo tipo de formas. Por segunda fecha consecutiva, sus pilotos no lograron ingresar al podio y en esta ocasión fue por un error en la estrategia del equipo. Charles Lerclerc y Carlos Sainz hicieron bien su trabajo, pero el equipo falló en las paradas a boxes y en la elección de neumáticos lo que terminó provocando que Sainz finalizara en la cuarta posición y Leclerc en la sexta.
A pesar de lo ocurrido en esta carrera, la escudería italiana sigue en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 334 puntos. Charles Leclerc es segundo lugar en el campeonato de pilotos con 178 puntos, y Carlos Sainz quinto con 156 puntos.
Mercedes vuelve a colocar a sus dos pilotos en podio
George Russell consiguió la pole position en la clasificación, pero el desarrollo de la carrera no le permitió quedarse con la victoria. Sin embargo, Mercedes en general hizo un buen trabajo, ya que tanto Lewis Hamilton y Russell terminaron en el podio, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Es la segunda carrera consecutiva en que Mercedes hace el 2-3 en pista, lo que significa que por fin está encontrando la fórmula que tanto le costó al inicio de la temporada y eso los mete directamente a la pelea por el campeonato de constructores, pisándole los talones a Ferrari que ha dejado ir puntos importantes.
Russell está el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 158 puntos, y Hamilton en el sexto con 146 puntos, si bien están lejos del puntero Max Verstappen, están recortando distancia con el resto.
Sebastian Vettel le da puntos a Aston Martin
De cara al GP de Hungría, el piloto alemán Sebastian Vettel anunció que de retirará de la Fórmula 1 una vez que termine la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo. Aún le quedan varias carreras por disputar y este domingo hizo un gran trabajo en pista para darle a Aston Martin un punto. Vettel salió en el lugar #18 de la parrilla y terminó en el #10, logrando una gran remontada.
De los 20 puntos que tiene Aston Martin en esta campaña, 16 han sigo conseguidos por Vettel, y solo cuatro por su compañero Lance Stroll, quien terminó una posición detrás de él en esta carrera.
Abandono de Valtteri Bottas
No fue un buen día para Valtteri Bottas de Alfa Romeo, ya que por tercera ocasión en la temporada se vio obligado a abandonar. Aparentemente tuvo un problema con el motor de su auto y quedó parado en pista justo cuando quedaban dos giros para completar las 70 vueltas del GP de Hungría. Su problema con la unidad de potencia provocó un Virtual Safety Car que impidió que viéramos más sorpresas sobre el final de la carrera.
El piloto finlandés había largado desde la octava posición y había esperanzas de que después de no haber logrado puntuar en tres carreras lo consiguiera aquí, pero no fue así.