El GP de Hungría se corrió este domingo 31 de julio en el Autódromo de Hungaroring, y no presentó gratas sorpresas ya que después de una mala clasificación, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, consiguió una gran remontada para hacerse del triunfo.
El neerlandés salió desde el puesto #10 en la parrilla, pero sus habilidades en el volante y algunos errores por parte de otras escuderías le abrió el camino para poder llegar hasta el primer lugar. Sin embargo, su remontada no es el único buen momento que se vivió en el GP de Hungría, ya que varios pilotos tuvieron competencias interesantes para poder conseguir puntuar en esta carrera.
Duelo entre los pilotos de Mercedes en el GP de Hungría 2022
George Russell se ganó los aplausos durante la clasificación al conseguir la pole position, mientras que Lewis Hamilton no la pasó muy bien y se vio obligado a salir del séptimo lugar de la grilla el domingo.
Sin embargo, esa historia cambió y el heptacampeón de la Fórmula 1 mostró su calidad en pista. Los pilotos tuvieron un duelo directo, Russell estaba en la segunda posición y su compañero venía detrás suyo, pero en la vuelta 64 Hamilton lo rebasó y se adueñó del segundo lugar en el podio.
Esteban Ocon vs Fernando Alonso siendo coequiperos
Alpine cuenta con dos grandes pilotos, Esteban Ocon y Fernando Alonso, quienes están en las posiciones #8 y #10 en el campeonato de pilotos, respectivamente. Sin embargo, durante cada carrera se evidencia más la competencia interna que está lejos de ser amistosa, como lo han demostrado los de Red Bull o Ferrari.
En este GP de Hungría, Ocon estuvo compitiendo directamente con Alonso en pista y nos deleitaron con buenas maniobras. El francés sin medir fuerza estuvo cerrando a su coequipero, haciendo una defensa bestial que incomodó al piloto español, quien estalló por ese comportamiento.
La maniobra de Daniel Ricciardo
No fue un buen día para el piloto australiano Daniel Ricciardo quien compite con McLaren, pero al menos pudimos disfrutar de sus maniobras en pista intentan superar a sus rivales. Ricciardo arrancó desde la posición #9, pero terminó en la #15, sin poder darle puntos a su escudería en el GP de Hungría.
Se aprovechó del duelo interno que traían los de Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso y en la vuelta #25, los pasó en una sola maniobra.