La ciudad de Cleveland, anfitriona del All-Star Game de la NBA en esta edición, recibió una gran noticia el día de hoy cuando se confirmó la ausencia del escolta estrella de los Philadelphia 76ers, James Harden, quién aun se recupera de su lesión en el tendón de la corva.
En su lugar irá el centro de los Cleveland Cavaliers, Jarrett Allen, quién fue uno de los jugadores más pedidos por la fanaticada tras el anuncio de los equipos reserva de la competición.
El joven de 23 años hará la primera aparición de su carrera en el certamen tras 5 temporadas como profesional, en adición a estar promediando los mejores números de su carrera en lo que va de la campaña 2021-2022: 16.2 puntos, 11.1 rebotes y 1.3 bloqueos con un porcentaje de efectividad del 66.5%. Es el noveno jugador con el promedio de rebotes más alto, segundo en efectividad desde el campo y sexto en doble dobles, con un total de 30.
En su primera zafra desde el inicio con los Cleveland Cavaliers, Allen es parte fundamental de la joven escuadra dirigida por J. B. Bickerstaff, teniendo un éxito inesperado al estar posicionados en la tercera plaza de la conferencia Este con 35 victorias y 22 derrotas.
Habrá un poco de polémica con esta selección, ya que los defensores de Pascal Siakam y Jaylen Brown (los otros candidatos a ocupar el puesto) alegarán que la selección del centro de 2.11 metros fue favorecida gracias al hecho de que todo el All-Star Weekend se disputará en la ciudad de Cleveland.
Esta es la primera ocasión desde la campaña de 2017-2018 en la que Cleveland tiene dos jugadores selectos al All-Star Game de la NBA, siendo LeBron James y Kevin Love los últimos en protagonizar dicha hazaña. En la actualidad serán Allen y el base Darius Garland quiénes representen al conjunto de la división central.
Curiosamente, los nombres de Allen y James Harden se vuelven a cruzar, al haber sido el pivote una de las piezas centrales en el traspaso que llevó al escolta veterano de 32 años a los Brooklyn Nets la temporada pasada. Las cosas han cambiado un poco, y ahora Harden empezará un nuevo capítulo en su trayectoria con los Sixers, mientras que Jarrett se consolida como el ancla defensiva de los Cavaliers, que ahora mismo superan tanto a Philadelphia (quinto lugar) como a Brooklyn (octavo lugar) en cuanto a la posición en la tabla general de la conferencia.
Allen formará parte del equipo escogido por LeBron James al igual que su compañero Darius Garland, y se enfrentarán a Kevin Durant y su plantel el domingo 20 de Febrero como evento final que protagonizará todo el All-Star Weekend, siendo la edición número 71 del juegos de las estrellas en el baloncesto norteamericano. ¿Crees que Allen fue la opción justa para ocupar el lugar de Harden?