Mientras avanza la situación de Brittney Griner, quien fue arrestada en Rusia por encontrar cartuchos de vapor que supuestamente contenían hachís, la deportista ha escrito una misiva dirigida al presidente de Estados Unidos en la que pide que se muevan todas las fichas posibles para agilizar su libertad y pueda regresar a su hogar.
Aquí te contamos todo sobre cómo avanza el caso de la jugadora de Phoenix Mercury.
La carta abierta de Brittney Griner a Biden
Brittney Griner ha alzado la voz por primera vez en mucho tiempo para pedir su libertad. La basquetbolista fue detenida en Rusia y espera los avances del juicio. Este domingo dirigió una carta al presidente Biden y sus palabras son una súplica.
Extractos de una carta enviada a la Casa Blanca esta semana en nombre de Griner fueron publicados el domingo a través de representantes de Griner. Se trata de una lista de pensamientos. Además, la jugadora enfrenta una alta probabilidad de ser condenada a diez años de prisión en el país extranjero. Hasta ahora, tiene cargos de tráfico de drogas y ha estado detenida durante cuatro meses por supuestamente traer cartuchos de hachís al país.
Mientras estoy sentada aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro, estoy aterrorizada de poder estar aquí para siempre.
La estrella de la WNBA continúa diciendo que el 4 de julio, tiene una tradición de honrar a los miembros del servicio, incluso dentro de su propia familia, pero que este año «la libertad significa algo completamente diferente para ella en medio de sus circunstancias».
El extracto final dice: «Me doy cuenta de que estás lidiando con mucho, pero por favor no te olvides de mí y de los otros detenidos estadounidenses. Por favor, haz todo lo posible para traernos a casa».
La ganadora olímpica finaliza con: «voté por primera vez en 2020 y voté por ti. Creo en ti. Todavía tengo tanto bien que hacer con mi libertad que puedes ayudar a restaurar. ¡Extraño a mi esposa! ¡Extraño a mi familia! ¡Extraño a mis compañeros de equipo! Me mata saber que están sufriendo tanto en este momento. Estoy agradecida por todo lo que puedas hacer en este momento para llevarme a casa».
La esposa de la basquetbolista detenida dijo recientemente que si bien sentía que el gobierno estaba actuando de buena fe para traerla de regreso, todavía sentía que no estaban haciendo lo suficiente, y las propias palabras de Griner reflejan eso. La totalidad de la carta no se ha publicado públicamente, no está claro qué más podría haber escrito Brittney a Biden.
Esta es una situación angustiante y peligrosa para la carrera de Griner y estaremos atentos a la respuesta a la carta y a cómo evoluciona la situación.