Para nadie es un secreto que la temporada de los Portland Trail Blazers ha sido una completa decepción, y desde que su estrella Damian Lillard se ausentó gracias a una cirugía abdominal que necesitaba hace años atrás, era muy evidente que sin oportunidades de llegar a la postemporada de la NBA no había razón para que el base de 31 años volviera a las canchas de manera apresurada, o siquiera, volviera en lo que resta de zafra.
Y finalmente así se confirmó, la franquicia ha dado un comunicado finalmente que da ha entender que su jugador franquicia no estará listo para volver a la cancha en lo que resta de temporada regular, anunciando que Lillard continuaría con su rehabilitación las próximas semanas.
»Damian Lillard ha progresado de buena manera a través de la fase de reacondicionamiento dentro de su rehabilitación de la cirugía abdominal a la cual se sometió el mes de Enero de 2022. Ha conseguido lograr muchas de las marcas atadas a su rendimiento en tal proceso hasta la fecha y continuará en la fase final de dicho procedimiento en las próximas semanas. Lillard se perderá el resto de la temporada 2021-2022 de la NBA».
Comunicado de los Portland Trail Blazers con respecto a la recuperación de Damian Lillard.
En lo que probablemente sea el peor año de carrera en los últimas cinco temporadas del seis veces All-Star, Dame promedió durante la actual campaña 24 puntos, 4.1 rebotes, 7.3 asistencias y 3.2 triples en 9.8 intentos (para una efectividad del 32.4%, la más baja de su carrera) durante 29 encuentros disputados. En vista de que el equipo de los Blazers no iban a ningún lado y la cirugía de su máxima estrella se volvió algo inevitable, Portland se deshizo del resto de sus piezas de importancia como CJ McCollum, Norman Powell y otros, con la intención de preparar una reestructuración completa de la plantilla para la siguiente zafra.
A pesar de muchos rumores que han circulado alrededor de una posible salida de Lillard de la organización ubicada en Oregon, el mismo veterano ha negado todos estos y ha reiterado su compromiso con la franquicia de los Blazers en múltiples ocasiones incluso con temporadas mediocres en los últimos años.
Jusuf Nurkic, el centro y el segundo jugador más importante dentro del plantel de Portland tampoco se ha recuperado de la fascitis plantar sufrida el mes pasado, y también corre el riesgo de perderse lo que queda de campaña en la NBA. Mientras tanto, los Trail Blazers se ubican en el puesto número 12 de la conferencia Oeste con un récord de 26-44, bastante lejos de entrar al torneo play-in.
El mismo caso ocurre con Afernee Simons, la revelación de Portland esta temporada, quién aún sigue afectado por una lesión de quadriceps y no ha tenido ningún tipo de actualización sobre su estado físico desde el 07 de Marzo. Los Blazers están intentando a todo dar de tener la peor posición posible en lo que resta de temporada en la NBA.