Cuando hablamos de una figura dominante que ha puesto marcas que parecen imposibles de superar, Wilt Chamberlain es el hombre que buscamos: anotando 100 puntos en un partido, en otro partido bajó 55 rebotes, promedios de 50.1 puntos y 27.2 rebotes en una solo temporada, el hombre lo tiene todo. Pero justamente, una de las estrellas en los Chicago Bulls pudo arrebatarle una de sus increíbles marcas, y no hablamos de Michael Jordan: DeMar DeRozan rompe récord impuesto por Chamberlain dos veces seguidas hace más de 60 años atrás.
El alero de los Bulls logró encadenar su séptimo partido consecutivo anotando al menos 35 puntos con una efectividad de 50% o superior desde el campo en la victoria del miércoles ante los San Antonio Spurs, con 38 puntos a través de 16 tiros anotados en 27 intentos.
El último en haber logrado tal hazaña fue el mismo Chamberlain en la temporada 1962-1963 con los San Francisco Warriors, en una campaña donde promedió 44.8 puntos, 24.3 rebotes y 3.4 asistencias. Lo consiguió en seis partidos nada más, a pesar de sus groseros promedios (tuvo una efectividad de 52.8% desde el campo durante la misma zafra).
¿Y antes de Chamberlain quién lo había logrado? Pues el mismo, había igualó su propia marca conseguida en primera instancia en la temporada 1960-1961 con los Philadelphia Warriors (mismo equipo, diferente ciudad). En esta campaña promedió 38.4 puntos, 27.2 rebotes (récord que aún no se iguala en la historia de la NBA) con un 50% de efectividad desde el campo.
DeMar DeRozan está teniendo quizá la mejor campaña de toda su carrera en su primer año con Chicago a sus 32 años de edad y ante todo pronóstico. Es tan escandaloso lo que está logrando el oriundo de Compton que muchos medios lo catalogaron como el peor fichaje de toda la agencia libre. Para la temporada promedia 28.1 puntos (cantidad más alta en su carrera), 5.2 rebotes, 5.5 asistencias y casi un robo por partido con un porcentaje del 51.7% desde el campo a través de 55 encuentros disputados.
Es uno de los candidatos a estar entre los primeros puestos en la votación por el premio MVP de esta temporada: los Bulls se encuentran empatados con el Miami Heat por el primer lugar de la conferencia Este con un récord de 38-21, y esto es en gran parte gracias al rendimiento y durabilidad de DeRozan. Los titulares de los Bulls (Lonzo Ball, Zach LaVine, Patrick Williams y Nikola Vucevic) han esta ausentes en 97 partidos esta temporada gracias a lesiones y esto no ha detenido a los Bulls de estár entre los mejores equipos de la NBA actualmente.
Durante su increíble racha de siete partidos, DeRozan tiene promedios de 38.6 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias en 60% de efectividad desde el campo (105 disparos encestados en en 173 intentos), consiguiendo un cinco victorias ante sólo dos derrotas.
DeRozan será uno de los titulares en el que sería su quinto All-Star Game de su carrera, y seguirá su camino como uno de los mejores anotadores de la NBA actualmente, buscando llevar a los Bulls a lo más alto de la conferencia Este. Con un equipo completo de titulares y sin más lesiones, Chicago está para pelear un lugar en las Finales de la NBA.