Luego del regreso de Klay Thompson a la alineación de los Golden State Warriors, es hora de que la tercera y última pieza de uno de los equipos más exitosos en la era moderna de la NBA regrese: Draymond Green, quién está desde principios del mes de Enero sin ver ningún tipo de acción en la cancha debido a una lesión en su espalda, planea volver a jugar ante los Washington Wizards el próximo lunes, 14 de Marzo.
Sin necesidad de reportes de otros medios, el mismo jugador anunció en su podcast The Draymond Green Show que tras lo que sería la ausencia más larga en su carrera como profesional, haría el intento de volver a jugar sobre la duela el 14 de Marzo ante los Wizards.
»Estoy planeando mi regreso el próximo lunes, el 14 de Marzo ante los (Washington) Wizards. Estoy muy emocionado por volver, han sido casi dos meses y medio desde la última vez que jugué, nunca me había perdido tanto tiempo en mi carrera durante la temporada, tuve una lesión en mi tobillo que me hizo estar ausente mucho tiempo en la secundaria, pero fue todo en la pre-temporada.».
»Todo esto es nuevo para mi y estoy muy emocionado de volver a estar con mis compañeros, para intentar corregir el curso de este barco».
Draymond Green, sobre su próximo regreso a las canchas.
El último encuentro donde Green tuvo parte »significativa» fue la derrota ante los Dallas Mavericks el 05 de Enero, donde jugó 31 minutos de partido. Tomó parte en el regreso de Klay Thompson pero sólo de forma simbólica, estando en la alineación titular para honrar el retorno de su compañero, pero fue substituido luego de siente segundos de juego y desde entonces no ha vuelto a pisar la duela.
La ausencia de Draymond está afectando en su máximo punto a Golden State, quiénes han perdido nueve de sus últimos once partidos y llevan cinco derrotas consecutivas hasta el día de hoy. A pesar de esto, mantienen la tercera plaza de la conferencia Oeste con un récord de 43-22, e incluso tuvieron una racha de nueve victorias consecutivas en su ausencia, pero ahora mismo precisan de la defensa de Green para volver a estar entre los candidatos a llevarse el título.
Con Green en cancha, los Warriors eran la mejor defensa de la NBA limitando a sus oponentes a 101.5 puntos en 100 posesiones, no había dudas de que formaba parte integral del equipo y su propio récord lo confirma: con Draymond jugando tienen récord de 28-6, muy distinto a su actual récord de 15-15 en su ausencia y con un dato más delatador aun, permitiendo 122 puntos o más en sus últimos cuatro partidos.
Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green no han compartido la cancha en un partido real desde el sexto partido de las finales de la NBA correspondientes al año 2019, donde Thompson sufrió su primera lesión de gravedad con una ruptura de ligamentos en su rodilla izquierda. Tenemos la posibilidad de verlos a los tres nuevamente el próximo lunes.
El cuatro veces All-Star también estaba teniendo una temporada individual exitosa, promediando 7.9 puntos, 7.6 rebotes, 7.4 asistencias, 1.4 robos y 1.2 bloqueos, considerándole un candidato fijo para lograr el segundo premio a Jugador Defensivo del Año en su carrera.