Este año fue Russell Westbrook, el siguiente seguramente podría ser la única estrella restante en los Washington Wizards. Sin duda alguna, el escolta Bradley Beal es uno de los favoritos para cambiar de aires en la campaña 2022-2023, aunque su panorama no se encuentra del todo claro, pues se ha reportado su interés en recibir la extensión de contrato máxima para la cual es elegible a partir del próximo año.
Creemos que la falta de victorias y otro inminente proceso de reconstrucción en Washington será demasiado para que la tolerancia de Beal lo soporte, por eso, traemos un ranking con los 4 equipos ideales donde Bradley Beal encaja perfectamente y puede tener el mayor éxito en lo que resta de su carrera en la NBA.
4.- Portland Trail Blazers
El objetivo de los Blazers en esta fecha límite de traspasos fue colocar al equipo en una posición máxima para nuevamente, reestructurar la plantilla de una forma en la que Damian Lillard, Jusuf Nurkic y el nuevo talento joven que reste, pueda alcanzar la mayor competitividad posible. Bradley Beal es una posibilidad, pero de los cuatro equipos que están en esta lista, Portland es al que menos probable y encaje le veo de todos, pero de que tiene los medios, los tiene.
Damian Lillard y Beal anotarían puntos de una manera grotesca como compañeros, son capaces de hacerlo todo a la ofensiva. Pero del otro lado de la duela, no son tan buenos, uno más que el otro pero la diferencia no es para que dejemos de preocuparnos. Y sí algo necesitan los Blazers es alguien que pueda hacer preocupar lo menos posible a Dame en defender al contrario. Otra cosa: Afernee Simons está surgiendo como un líder y un jugador similar a Beal, que le costaría cero prospectos a Portland mantener, y el alza de Josh Hart también son grandes noticias para el futuro del equipo.
Sin embargo, ninguno de estos dos anteriores tiene la experiencia de liderar una ofensiva por múltiples temporadas, ni ser un All-Star e incluso competir por el título de máximo anotador de la NBA. Un paquete del propio Simmons, Eric Bledsoe, Keon Johnson y un par de selecciones de primera ronda sería justo precio a pagar por una estrella como Beal, y le dejaría a los Blazers un núcleo de Damian Lillard, Bradley Beal, Josh Hart y Jusuf Nurkic. Dependiendo de la química, podría ser un gran equipo, o un conjunto mediocre que no pasará la primera ronda de los playoffs, que es lo tradicional con la organización de Oregon.
3.- Memphis Grizzlies
Aunque Memphis sería un fit ideal junto a un base que dominará la liga los próximos 15 años fácilmente en las manos de Ja Morant, la franquicia de la división Suroeste no es un mercado grande y no se caracteriza por dar contratos de altas cantidades, siendo la extensión de Mike Conley en 2015 de cinco años y $173,000,000 millones de dólares la más grande en su historia, y en la actualidad, el salario más alto dentro del presupuesto del plantel es Steven Adams, cobrando $17,000,000 millones de dólares en 2022.
Los Grizzlies no son un mercado grande como New York ni Los Angeles, pero tienen una cosa que estos dos no tienen: un equipo ganador y armado para competir en el futuro. Probablemente tendrán que entregar un par de selecciones de primera ronda, que poseen y no les importara sabiendo que quedarán en los lugares altos de la conferencia Oeste, la verdadera pregunta es: ¿Cuál de sus piezas jóvenes entregaran? Afortunadamente los Grizzlies no tienen carencias de prospectos, y perder a uno o dos no afectaría el rendimiento general del equipo (Aclaramos, Ja Morant es intocable).
Una oferta de Brandon Clarke, DeAnthony Melton, Jarrett Culver y un par de selecciones de primera o una mezcla de primera y segunda ronda, sería más que suficiente para que Washington feliz de la vida, cediera a un Beal que no quiere permanecer en el equipo. Con un alineación que consiste en Ja Morant, Bradley Beal, Dillon Brooks, Jaren Jackson Jr. y Steven Adams, sin contar las piezas que quedan en la banca, sería un equipo increíblemente complicado de tratar.
2.- New York Knicks
Nuevamente, los Knicks dejaron ilusionados a sus fanáticos con una temporada positiva entrando a la postemporada como el cuarto sembrado de la conferencia Este, solo para ser eliminados y humillados en cinco juegos por Trae Young y los Atlanta Hawks. Actualmente en 2022, New York ni siquiera está en posiciones del torneo play-in y llevan tres partidos perdidos al hilo con casi exactamente el mismo equipo que tenían la campaña pasada.
En su defensa, la conferencia Este ya no es lo que solía hacer hace diez años atrás donde equipos con récords negativos entraban a la postemporada: ahora está más competitiva que nunca, y si los Knicks no hacen al rápido, no quedará nada que hacer con las cenizas de una franquicia que va a ser incendiada por los medios y sus fanáticos. ¿Es Bradley Beal la respuesta a todos sus problemas? No, para nada, pero es un gran comienzo hacia querer competir como los demás equipos.
New York tiene uno de los mejores potenciales defensivos en la NBA, solo necesitan de alguien que pueda replicar este potencial en la ofensiva, y ejecutarlo de la manera correcta. Beal es un anotador nato, es lo mejor que se le da y es algo que desesperadamente necesita el conjunto dirigido por Tim Thiboudeau.
Un paquete basado en Immanuel Quickley y Obi Toppin, junto a los contratos de Evan Fournier, Kemba Walker para ajustar los salarios y dos o hasta tres selecciones de draft harían el truco para que los Knicks empiecen su camino fuera del ridículo nacional. Porque sólo Bradley Beal no es suficiente para arreglar este circo, pero tienen los recursos necesarios para conseguirlo.
1.- Miami Heat
Técnicamente no hay mejor encaje para Beal que no sea el equipo en South Beach: mercado grande, cultura ganadora, excelente plantilla y un entrenador con toda la experiencia del mundo en Erik Spoelstra. Y un anotador como Bradley sería un arma perfecta para un equipo que ya tiene a dos especialistas defensivos como Bam Adebayo y Jimmy Butler al mando.
La gran incógnita que genera esta matrimonio feliz es: ¿Estará Miami dispuesto a deshacerse de Tyler Herro? Porque es imposible que obtengan al escolta de 28 años sin soltar al prospecto estrella de la organización, pues es él recurso más valioso y convincente en los ojos de los Wizards. Otro obstáculo de este trato ficticio es ajustar los salarios entre ambos equipos, por lo que probablemente sea necesario involucrar un tercer equipo a la ecuación, y eso siempre complica un poco más las cosas pero no es un imposible.
Un paquete centrado en Herro, Duncan Robinson y compensación de draft es suficiente para convencer al equipo capitalino de deshacerse de Beal, que debe de estar descontento y pidiendo irse del equipo para que todo funcione de manera óptima. Esto dejaría al Heat con una de las mejores alineaciones en toda la NBA: Kyle Lowry, Bradley Beal, Jimmy Butler, P.J. Tucker y Bam Adebayo. Para cualquier equipo de la conferencia Este sería una pesadilla tener que enfrentar mínimo cuatro juegos seguidos de un equipo así.