El bi-campeón de bloqueos fue uno de los nombres más calientes del mercado en su momento, y de no ser por una lesión en su pie que todavía lo tiene apartado de la duela, probablemente estaría en otra organización a estas alturas. Myles Turner es uno de los internos más buscados por su habilidad de defender la pintura, su versatilidad ofensiva al tener un tiro de tres confiable, y una ética de trabajo que si se lleva a su máximo potencial en una situación ideal, podría convertirlo en una estrella de la NBA.
Los Indiana Pacers estuvieron tanteando con el nombre del centro de 25 años sobre la mesa, pero luego del cambio que ingresó a Tyrese Haliburton y Buddy Hield al equipo, el plantel dirigido por Rick Carlisle podría decidir retener a Turner hasta la fecha límite de traspasos en 2023, para tener la oportunidad de probarlo junto a su nuevo núcleo de talento. De momento, lo más conveniente para el pivote de 2.11 metros de altura sería estar en una situación más competitiva o con mayor potencial que Indiana. Aquí traemos cuatro equipos que podrían darle esa oportunidad y también darle el mejor encaje dentro de su alineación.
4.- Dallas Mavericks
Antes de haber enviado a Kristaps Porzingis a los Washington Wizards por Spencer Dinwiddie y Davis Bertans (algo que hasta el día de hoy nadie comprende), los Mavs eran uno de los equipos más interesados en adquirir a Turner a través de un traspaso.
El encaje entre un jugador tan dominante del balón como Luka y un centro que no sólo puede defender la pintura sin problemas, sino que también tiene un disparo a distancia o la habilidad atlética de realizar un alley-oop a manos de un pase del esloveno, es de las mejores combinaciones que se podrían armar para el plantel dirigido por Jason Kidd.
Lamentablemente para Dallas, el cambio con Washington limita en gran parte lo que puedan hacer por Turner en un futuro, porque si bien Porzingis no habría sido una pieza tan atractiva para los Pacers ciertamente, Dinwiddie y Bertans lo es mucho menos, y no sólo para Indiana: para cualquier equipo de la NBA en la actualidad.
Los nombres de Jalen Brunson y Josh Green podrían encajar perfectamente en el interés de los Pacers, en adición a una o dos selecciones para futuros drafts, pero se tendrían que dar todas las condicionales necesarias para que: o Turner prefiera ir a Dallas, o alguien más no ofrezca una mejor oferta.
3.- Charlotte Hornets
Montrezl Harrell es el parche por el que los Hornets optaron para continuar la campaña 2021-2022 e intentar hacer un esfuerzo para llegar a la postemporada en esta edición de la NBA. Pero Turner era el objetivo principal de Charlotte y el que verdaderamente, habría dado el mejor rendimiento al equipo.
Harrell es un gran anotadora en la pintura y un jugador extremadamente energizante para sus compañeros, pero no es un protector de la pintura suficientemente talentoso para detener a las fuerzas dentro de la conferencia Este como Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y demás.
Dicho esto, el veterano centro de 28 años es agente libre tras esta temporada, y los Hornets podrían ir a por Myles nuevamente para completar una de las alineaciones con más posibilidades de crecer dentro de los próximos años: contando con un backcourt de LaMelo Ball y Terry Rozier, la veteranía de Gordon Hayward, la habilidad atlética de Kelly Oubre Jr. y Miles Bridges junto a la defensa Turner, Charlotte podría ser el equipo más entretenido de ver en toda la conferencia Este, con la oportunidad de tener éxito en la misma.
Los sacrificados para hacer esta visión realidad tendrán que ser P.J. Washington y James Bouknight (quién ha visto muy pocos minutos en la temporada, pero fue una selección dentro de la lotería de 2021), y sus respectivas selecciones de draft para reforzar el paquete a los ojos de los Pacers.
2.- Golden State Warriors
El regreso de Klay Thompson a las duelas no es la única cosa que debería causar preocupación a los demás equipos de la NBA sobre los Dubs: su potencial de mejorar su plantel también debería tenerlos despiertos por las noches porque la amenaza de que el segundo sembrado de la conferencia Oeste mejore su equipo es real en todo sentido.
Definitivamente Golden State cuenta con una de las mejores directivas en todo nivel de la organización: manteniendo sus selecciones de draft intactas, escogiendo prospectos más que interesantes y capaces de aportar de inmediato al equipo, y consiguiendo fichajes puntuales para sus necesidades con salarios justos o incluso, injustos para el jugador con respecto a su rendimiento.
Una de las carencias de para los Warriors es la defensa: Draymond Green no puede defender el perímetro ni la pintura al mismo tiempo, y mientras Klay sigue encontrando el ritmo de juego para volver a ser el gran defensor que era, Myles Turner puede entrar perfectamente en el estilo de juego de Steve Kerr. Desplazando a Dray al perímetro mientras el centro proveniente de la universidad de Texas se encarga de resguardar la zona pintada.
Y por si fuera poco, puede tener muchos espacios para anotar al no ser el foco de la ofensiva. Cuando juegas con tiradores como Thompson, Wiggins, Poole y Curry, vas a encontrar un tiro sin oposición más de una vez por encuentro. Indiana no obstante, no va a cobrarle barato a Golden State: James Wiseman será la pieza inamovible en este negocio, no espero que los Warriors cedan a Jonathan Kuminga, pero sí a Moses Moody y varias selecciones de primera ronda yendo a la conferencia Este.
1.- Toronto Raptors
Ahora mismo el equipo canadiense lleva par de temporadas en un sitio bastante peculiar como franquicia: tienes un gran entrenador en Nick Nurse, tienes 5 jugadores con gran presente y enorme potencial en Fred VanVleet, O.G. Anunoby, Gary Trent Jr, Scottie Barnes y Pascal Siakam, y tienes la oportunidad de ir a postemporada y competir, pero no estás aún en el nivel de los contendientes directos.
La urgente necesidad de los Raptors en la actualidad es alguien que pueda proteger la pintura, ya que Siakam es un gran jugador muy completo pero se le da más resguardar el perímetro que las cercanías al aro y eso deja expuesto en gran parte a Toronto. Turner encaja tan bien en este plantel que incluso su edad está en sincronía con el posible progreso del equipo.
Más allá de lo bonito que todo esto pueda sonar, la organización prehistórica no tiene seis puestos en su alineación, y alguno de todos los nombres anteriormente mencionados tendrá que: redimirse al banco, no haber progresado acorde al grupo o ser traspasado en busca de algo para mejorar el equipo. Cosa que puede ser para la adquisición de Myles Turner, pero ¿Querrán los Raptors partir con Barnes, Anunoby o Trent Jr? Esa es la pregunta del millón.
En el papel, Turner es el titular perfecto para proteger la pintura en Toronto, pero su roster aun necesitaría unos ajustes para poder ser un equipo competitivo aprovechando cada aspecto de sus jugadores. Precius Achiuwa y Malachi Flynn también son prospecto interesantes que con los minutos, pueden aportar mucho más a un equipo que lo que han podido demostrar en los Raptors, todo depende de lo que busque Indiana y lo que planee hacer Masai Ujiri con su plantel.