Uno de los nombres más cotizados del mercado de agentes libres post-fecha límite de cambios ya tiene destino garantizado: el esloveno Goran Dragic ha elegido a los Brooklyn Nets de Kevin Durant como su próximo destino deportivo.
Tras ser liberado de su contrato mediante un buyout con los San Antonio Spurs, al estar involucrado en un cambio que llevó a Thaddeus Young a los Toronto Raptors, finalmente Dragic escogió su nuevo destino dentro de una franquicia que le dará tanto la oportunidad de disputar una cantidad decente de minutos, como una buena oportunidad de competir por obtener su primer anillo de campeón en la NBA.
Shams Charania de la cadena The Athletic fue el primero en reportar la unión de ambos lados, en lo que se asume será un contrato hasta el final de la temporada para el veterano de 35 años. Junto con Patty Mills cubrirán la ausencia a medio tiempo de la estrella de los Nets, Kyrie Irving ante la prohibición del estado de New York sobre individuos no inmunizados, por lo que el australiano-americano no puede disputar sus partidos locales hasta que exista un cambio en las leyes.
Con sólo cinco encuentros disputados con los Raptors esta zafra 2021-2022, Goran debe estar en total frescura física para tomar una gran cantidad de minutos con el conjunto de Brooklyn, y dentro de un equipo donde tendrá importancia sus números se parecerán más a los de la campaña pasada, en su último año con el Miami Heat: 13.4 puntos, 3.4 rebotes, 4.4 asistencias y 1.8 triples en 37.4% de efectividad desde la distancia.
Una de las principales razones para la llegada de Dragic parece ser su relación el head coach de los Nets, Steve Nash, con quién compartió equipo cuando este aun era jugador profesional en los Phoenix Suns. La relación entre ambos tuvo mucha influencia en la decisión del esloveno, quién también era buscado por equipos como Los Angeles Lakers, los Philadelphia 76ers y los Milwaukee Bucks. Se podría decir que Nash sirvió como mentor para el base europeo en su llegada a la NBA, durante las campañas 2008-2009 y 2009-2010.
Brooklyn viene saliendo de una racha muy negativa donde perdió 11 partidos consecutivos al estar sin sus estrellas Kevin Durant (lesión en rodilla), Kyrie Irving (sin ser elegible a juegos en New York) y Ben Simmons, la nueva adquisición de la franquicia aún preparándose para comenzar su campaña como tal.
La llegada de Dragic no sólo dará mejores oportunidades que los Nets suban de su actual octava plaza en la conferencia Este (con récor de 31-28), sino también traerá aun más veteranía para la postemporada a un equipo que apenas está comenzando un nuevo ciclo tras la ida de James Harden.