La historia de John Wall en los Houston Rockets llegó este lunes a su fin luego de un acuerdo entre ambas partes.
Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, John Wall y la organización llegaron a un acuerdo para que el jugador quedara libre tras hacer efectiva su cláusula de contrato, por 47.4 millones de dólares, para la próxima temporada.
En el reporte Wojnarowski agrega que Wall recibirá 6.5 millones de dólares menos para poder quedar en libertad y firmar, como agente libre, con Los Angeles Clippers.
Dicho monto es aproximadamente la cantidad de la excepción de nivel medio del contribuyente que Wall podría recibir una vez pueda negociar un acuerdo con los Clippers.
La decisión llega luego de que Houston y John Wall llegaran a un consenso la temporada pasada para que el veterano de 31 años de edad no viera acción con el equipo a pesar de los 44.3 millones de dólares que percibió.
El motivo de esta decisión fue producto de que Wall no estaba dentro de los planes de reconstrucción de la organización, por lo que el equipo prefirió darle más tiempo de juego a sus jóvenes y dejar a un lado al guardia.
Durante la campaña pasada el veterano de 10 temporadas en la NBA se mantuvo entrenando en algunas ocasiones con los Rockets y el resto del tiempo lo hizo individualmente en Miami.
Los números de John Wall en la NBA
Antes de llegar en 2019 a los Rockets, John Wall fue uno de los bases estelares de la NBA vistiendo el uniforme de los Washington Wizards por nueve temporadas.
Con ellos formó parte del All-Rookie en la campaña 2011-12, mientras que participó en cinco Juego de Estrellas y fue seleccionado a un equipo All-NBA y un All-Defensive.
En total en su carrera disputó 613 compromisos con un promedio de 35.6 minutos disputados. Además, registra 19.1 puntos por compromiso, 9.1 asistencias, 32.3% en tiros de larga distancia y 43.1% en tiros de campo.