Recientemente se dio a conocer la lista de jugadores de NBA que formarán parte del Juego de Estrellas de 2022, un evento de mitad de campaña que tradicionalmente sirve para hacer una pausa en la ronda regular para reunir a las grandes estrellas de la liga.
En esta ocasión, LeBron James y Kevin Durant son los capitanes de los equipos, a pesar de que éste último se encuentra fuera de acción con los Brooklyn Nets, por lesión.
Como era de esperarse, algunos nombres quedaron por fuera del encuentro de luminarias pese a contar con muy buenos números en la actual campaña, y en esta lista resaltaremos a 4 de ellos.
4.- Kristaps Porzingis – Washington Wizards
Kristaps Porzingis acaba de ser cambiado a los Washington Wizards, tras registrar una actuación con los Dallas Mavericks lo suficientemente buena para estar en el Juego de Estrellas.
El gigante letón actualmente está atravesando por problemas de rodilla. Pero, antes de eso consiguió promediar por encuentro: 19.2 puntos, 7.7 rebotes y 1.7 bloqueos. Números que confirman que estamos hablando de un jugador que es igual de bueno en ambos lados de la cancha.
3.- Anthony Davis – Los Angeles Lakers
A pesar de la decepcionante campaña que están registrando Los Angeles Lakers, Anthony Davis tiene los números para al menos ser tomado en cuenta en el grupo de suplentes de la Conferencia Oeste.
El interno de 28 años ha jugado limitado durante gran parte de la campaña 2021-22 por problemas físicos. Sin embargo, promedia por partido: 23.7 puntos y 10.1 rebotes, con un 53.3% en tiros de campo.
Estar fuera de los 8 primeros de la tabla parece ser la razón principal para que los Lakers solo tengan a LeBron James en el clásico de mitad de campaña.
2.- Zach LaVine – Chicago Bulls
Zach LaVine se ha establecido como uno de los mejores anotadores de la NBA, aunque eso no ha sido motivo suficiente para ser considerado para el Juego de Estrellas de 2022.
El estelar escolta de 26 años tuvo que superar una grave lesión que lo sacó de la cancha por una buena cantidad de partidos en sus 7 campañas anteriores.
Esta temporada: LaVine promedia por compromiso: 24.8 puntos, 4.8 rebotes y 4.4 asistencias, con un impresionante 40.1% en tiros de tres puntos.
1.- Jaylen Brown – Boston Celtics
Jaylen Brown ha logrado formar una dupla letal con Jayson Tatum en los Boston Celtics, gracias a su impresionante capacidad ofensiva, especialmente desde la larga distancia con average de casi 3 triples encestados por encuentro.
El escolta de 25 años está demostrando que definitivamente fue buena idea tomarlo en el pick 3 de primera ronda en el Draft de la NBA de 2016.
En la campaña actual, Brown promedia por encuentro: 23.9 puntos y 6.5 rebotes, con un sólido 34.9% en triples.