A pesar de que hubo muchísimo movimiento en la fecha límite de traspasos, aún quedaron varios nombres que parecían tener más probabilidades de tener un nuevo equipo que permanecer en su franquicia actual. No siempre los negocios se dan en el tiempo estipulado, y en una liga tan movida como la NBA, los jugadores que no fueron cambiados no significan que tengan planes de seguir en el equipo una vez se abra otra ventana de negociaciones.
En esta lista traemos a los principales nombres que sonaban para cambiar de escenario en el mejor basketball del mundo, pero terminaron por quedarse en sus actuales organizaciones.
5.- Julius Randle – New York Knicks
Luego de tener la temporada más brillante de su carrera con los Knicks (24.1 puntos, 10.2 rebotes, 6 asistencias) que llevó a la franquicia a darle un contrato de 4 años y 117 millones de dólares, Randle se ha visto en una baja de rendimiento completa en la zafra de 2021-2022.
Con sus números en 17.6 puntos, 10.1 rebotes, 5.1 asistencias y porcentajes de efectividad en 42% y 30.7% en triples, los medios de la Gran Manzana empezaron a reportar posibilidades de que los Knicks movieran su contrato por una estrella que pudiera liderar mejor a la joven plantilla ante el rendimiento deficiente del equipo actualmente (25-31, el antepenúltimo equipo en la Conferencia Este).
Por supuesto, New York lo movería por la oferta que piense está más que correcta a la valía que ellos dan al jugador. Y por esa misma razón, se quedó en el plantel para el resto de la campaña. Los Lakers, Pelicans y Mavericks fueron algunos nombres que surgieron en el radar para el ala-pivote de 27 años.
4.- Myles Turner – Indiana Pacers
Los Pacers dieron un paso agigantado para acelerar la reestructuración de su plantilla al enviar a su estrella Domantas Sabonis a los Sacramento Kings, por un paquete que incluía a Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Tristan Thompson. Teóricamente y según los informes de muchas fuentes dentro de la NBA, el centro Myles Turner sería el siguiente nombre en ser traspasado por el gran atractivo que presentaba a otros equipos.
Sin embargo, el joven de 25 años aún tiene contrato con los Pacers hasta el final de la temporada 2023, donde se convertiría en agente libre sin restricciones, y con su actual fractura en el pie, Indiana prefirió mantener a Turner al no recibir ofertas convincentes y podrían volver a negociarlo durante el Draft de 2022.
Además, Turner se mostró complacido con la llegada de Haliburton a la escuadra, por lo que no se nota un inminente deseo del jugador por abandonar la organización. En la actual temporada promedia 12.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.8 bloqueos.
3.- Jerami Grant – Detroit Pistons
La estrella de los Pistons fue uno de los nombres más calientes durante las últimas horas, y el interés no vino por parte de Detroit: muchos equipos estuvieron interesados en adquirir a Grant, al ser uno de los jugadores más completos de la liga y tener uno de los contratos con mejor valía, con un sueldo de 20 millones de dólares hasta el 2023.
Sin embargo, tanto Grant como los Pistons prefirieron seguir su relación tras no encontrar una oferta lo suficientemente buena por el veterano de 7 temporadas, quién actualmente promedia 19.1 puntos, 4.5 rebotes, 2.6 asistencias, 1 robo y 1.1 bloqueos por partido.
Entre los equipos más interesados estaban los Portland Trail Blazers, Chicago Bulls, Utah Jazz, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers.
2.- John Collins – Atlanta Hawks
El nombre del joven astro de los Hawks ha surgido en los últimos dos mercados de pases de la NBA, y los rumores sobre su disconformidad con su rol dentro del equipo cada vez parecen más evidentes a pesar de que las declaraciones del jugador siempre calmen las llamas.
Un trato por Collins no fue alcanzado y no se esperaba lo fuese, pues el precio de Atlanta es exuberantemente alto, como debe ser por alguien del potencial de Collins: 17 puntos, 8 rebotes, 1.1 tapas con uno de los porcentajes más bajos de la liga en uso, y teniendo tan sólo 24 años, es cuestión de tiempo para que explote como una de las futuras estrellas de la liga.
Antes de que los Sixers adquirieran a James Harden, Collins era uno de los prospectos discutidos para obtener a cambio de Ben Simmons, pero las conversaciones nunca llegaron a un punto serio. Los Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks, Sacramento Kings y Portland Trail Blazers fueron otros de los interesados en el egresado de la universidad de Wake Forest.
1.- Russell Westbrook – Los Angeles Lakers
Para nadie sería sorpresa la dificultad que tendrían los Lakers en mover a Russell Westbrook, quién ha sido el centro de la mayoría de críticas al deficiente equipo dirigido por Frank Vogel, que no parece tener rumbo hacia la postemporada a medida que los partidos avanzan.
Los 3 grandes problemas de Brodie son los siguientes: edad, salario e interesados. El veterano de 33 años ya no está en edad de poder hacer cambios drásticos en su juego, y en 3 temporadas con 3 equipos distintos, poco se ha podido ver en su utilidad, además de su pobre habilidad para adaptarse a su situación actual.
Westbrook también es uno de los jugadores mejor pagados de la NBA, con un salario que supera los 40 millones de dólares y teniendo una opción para extender por un año más y con un leve aumento a su gigante sueldo. Mover un contrato así es casi imposible si no tienes otros equipos interesados en el jugador, qué es exactamente lo que el base carece más en estos momentos.
Los Lakers no estuvieron dispuestos a incluir ningún tipo de compensación con selecciones de Draft en sus ofertas, por ello, los pocos equipos que pudieron ser una situación ideal para recibir a Russell, se retiraron inmediatamente de las negociaciones. Los Houston Rockets, ex-equipo de Westbrook, surgieron como una solución al poder intercambiar a John Wall directamente por el dorsal 0 de los Lakers, sin embargo, quería una compensación extra que Los Angeles jamás accedería.