La luna de miel que vivieron los New York Knicks junto a Kemba Walker al firmar un pacto de dos años y $18,000,000 millones de dólares en la agencia libre de este año parece haber llegado a su final, con muchas dudas volando sobre el más reciente suceso entre ambas partes.
Hace unas horas la franquicia que habita el Madison Square Garden declaró que el base veterano de 31 años de edad no disputaría más partidos con el uniforme de los Knicks en lo que resta de la temporada 2021-2022. Aunque no se han dado detalles del por qué esta separación ocurrió de manera tan súbita, las señales ya estaban dadas para pensar que el experimento de Walker en su ciudad natal, no salió para nada como se esperaba.
»Apoyamos completamente la decisión de Kemba con respecto a no continuar jugando en lo que resta de la temporada, y usar este tiempo para prepararse para la siguiente campaña. Su éxito sobre la cancha a largo plazo sigue siendo nuestra prioridad»
Leon Rose, presidente de operaciones de los New York Knicks.
Walker había comenzado siendo parte importante dentro de la rotación del entrenador Tom Thibodeau, pero el mal inicio de los Knicks con el sobre la duela tuvo repercusiones en las rotaciones de manera fugaz: para el mes de noviembre Kemba ya no formaba parte del plantel diario que usaba Thibodeau, en gran parte por el enfoque defensivo que prefería el veterano de 64 años en sus equipos.
Sin embargo, el base volvería a ver minutos en el mes de Diciembre (gracias a un brote de COVID en el equipo) e incluso tendría buenas actuaciones durante su segunda etapa (consiguiendo hasta anotar 44 puntos en un partido). Con el pronto regreso de Derrick Rose y R.J. Barrett (ambos por lesión de tobillo) al equipo, en adición a que el mismo Kemba empezó a presentar molestias en su rodilla durante su retorno, tarde o temprano quedaría fuera de la rotación nuevamente.
En 37 encuentros promediando 25.6 minutos, el egresado de la universidad de UConn tuvo 11.6 puntos, 3 rebotes y 3.5 asistencias por partido con 40% de efectividad sobre el campo y 36.7% de triples. Aunque no se saben más detalles, la causa del mutuo acuerdo entre el equipo y el jugador parecen indicar que físicamente Walker no estaba en su mejor forma, por lo que recuperarse de cara a la siguiente zafra pasa a ser la prioridad para él como profesional al no tener cabida dentro de los Knicks.
El equipo de la Gran Manzana definitivamente necesita ayuda extra, estando fuera del torneo del play-in en la conferencia Este gracias a un récord de 25-34, empezarán su camino en la segunda mitad de la campaña enfrentando al primer sembrado Miami Heat, el viernes 25 de Febrero.