El traspaso más importante que dejó la fecha límite de cambios en la NBA está empezando a dejar indicios de que la relación de James Harden con Kevin Durant en los Brooklyn Nets no era la mejor: en el draft de los equipos del All-Star Game, Kevin Durant deja fuera a James Harden de su equipo cuanto tuvo la oportunidad de escogerlo.
La noche de ayer junto a LeBron James, Durant estaba encargado de realizar el draft de su equipo para el All-Star Game, y los dos últimos jugadores para terminar de completar su plantel eran: el centro del Utah Jazz, Rudy Gobert, y nada más y nada menos que James Harden, quién se convirtió en su ex-compañero por segunda vez unas horas antes del evento. Los Philadelphia 76ers adquirieron al escolta estrella de 32 años por un paquete que incluía a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y compensación dentro del draft de la NBA.
»Voy a necesitar algo de tamaño y furia dentro de la pintura para poder detener a Giannis (Antetokounmpo) y a LeBron James que están teniendo una gran temporada, por eso escogeré a Rudy Gobert».
Kevin Durant, escogiendo entre Rudy Gobert y James Harden para la última selección de su All-Star Team.
Aunque Kevin intentó mantenerlo lo más profesional posible, ni el propio LeBron aguantó su reacción ante el evidente descontento del alero de los Nets, al escoger a Gobert como su última selección sobre Harden.
Días previos a que sucediera el canje, KD había declarado que esperaba que Harden permaneciera en el equipo y les ayudara a competir por llegar a la postemporada al momento que pudiera regresar de su reciente lesión de rodilla, la relación parece haber tocado fondo tras la materialización de su traspaso a los Sixers.
Todo el panel y LeBron dejaron escapar sus risas, mientras que Durant hizo lo posible para mantearse serio y evitar más polémicas. Pero seguidamente, el panelista y ex-estrella de la NBA, Charles Barkley, respondió la duda de James sobre si Harden podría jugar debido a que se había ausentado los últimos 3 partidos antes de salir de los Nets: »Ya lo cambiaron, ya está listo para jugar» fue la respuesta que causó el quiebre del profesionalismo de KD, quién no pudo aguantar la carcajada.
Posteriormente, todo el panel de Inside the NBA (de la cadena TNT) le pidió su opinión acerca del cambio de escenarios de su ex-compañero de forma directa, a lo que respondió de forma clara y concisa, pero sin convertirlo en algo personal.
»Estoy emocionado por mi equipo, tengo muchas ganas de terminar la temporada con este nuevo grupo de jugadores que tenemos ahora, los playoffs están a la vuelta de la esquina así que tendremos que apresurar el conocernos dentro de la cancha, pero realmente estoy emocionado. Creo que todos obtuvieron lo que quisieron».
Kevin Durant en NBA Inside.
Independientemente de lo que suceda en el futuro, se nota que no volveremos a ver a las dos estrellas juntas para intentar competir por un campeonato. Las experiencias en el Oklahoma City Thunder y en los Nets han sido demasiado al menos para Kevin Durant, y ahora cada uno se encaminará a agrandar su legado en caminos separados.