Desde el 15 de Enero la estrella de los Brooklyn Nets no ha podido pisar la duela nuevamente, pero por fortuna, este jueves las cosas cambian para mejor: Kevin Durant se recupera de su esguince en uno de los ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió ante los New Orleans Pelicans, y empezará a acumular minutos nuevamente este jueves 03 de Marzo ante el líder de la conferencia Este, el Miami Heat.
El retorno del alero de 33 años no pudo llegar en mejor momento con su equipo necesitándolo más que nunca en el tramo más crucial de la temporada. Brooklyn se encuentra en la octava plaza de la conferencia Este con un récord de 32-31 con solo dos juegos de ventaja sobre los Charlotte Hornets (30-33) y a su vez, a tres juegos de distancia del séptimo lugar los Toronto Raptors (34-27).
La última vez que KD pisó la duela el equipo de los Nets se veía muy distinto al que está tomando el Barclays Center noche tras noche en la actualidad: James Harden ahora se encuentra con los Philadelphia 76ers, y quiénes han dado la cara por el equipo de la ciudad de New York han sido los recién adquiridos veteranos Seth Curry, Andre Drummond y el novato Cam Thomas. Y aún seguimos a la espera del debut de la pieza más importante de todo el traspaso, Ben Simmons, quién parece no está cerca de debutar luego de que unas molestias en su espalda retrasaran su condicionamiento.
Poco a poco el equipo dirigido por Steve Nash va recuperando sus principales piezas, siendo la incógnita más grande aun el status de Kyrie Irving, su segunda máxima estrella, quién ha tenido problemas para disputar sus partidos locales por las normas sanitarias en la ciudad. En los últimos reportes se ha revelado que las normas en New York podrían cambiar y aligerar el proceso del base para volver al equipo, de esta forma devolviéndole a Brooklyn su plantilla completa por primera vez en la temporada.
Previo a su lesión, Durant estaba teniendo un rendimiento digno de ser mencionado en la carrera por el premio MVP de la NBA, pero sus lesiones definitivamente lo sacan de la competencia (al haberse perdido ya casi el 25% de la temporada): 29.3 puntos, 7.4 rebotes, 5.8 asistencias y casi un robo y un bloqueo por partido, con efectividad de 52% desde el campo y 37.2% desde el arco de triples.
Ahora veremos como se desarrollan los Nets con su mayor estrella de vuelta en acción, ¿podrán recuperar los primeros puestos de la conferencia como antes de la lesión de Durant?