Tras la derrota de los Brooklyn Nets en el TD Garden, estadio de los Boston Celtics, por un marcador de 126 a 120, Kyrie Irving fue uno de los encargados en estar presente durante la conferencia de prensa post-partido, y todos sabíamos algo iba a suceder como es la costumbre con la estrella de 29 años de edad.
El encuentro no tuvo ni siquiera que comenzar para que el ex-jugador de los Celtics recibiera una considerable cantidad de abucheos cada vez que su nombre era mencionado o en cada posesión de balón que pasara por sus manos. Por lo tanto, al Kyrie ser uno de los jugadores más »diferentes» en toda la liga, no había razón por la cual evadiera el tema de su relación con los fanáticos de la franquicia de Boston cuando se lo preguntaran.
»Yo sé que va a ser así por el resto de mi carrera (refiriéndose a la atmósfera del partido) cada vez que me toque venir para acá. Es como una novia resentida, quiere una explicación del por qué te fuiste pero aun así espera una respuesta de ti. Yo simplemente digo que fue divertido mientras duró. Estoy agradecido por mi tiempo aquí en Boston, todos en la organización y en el vestuario me trataron bien. Aún tengo relaciones (dentro del equipo) que han durado en nuestra liga».
Kyrie Irving, base estrella de los Brooklyn Nets, respondiendo a los abucheos recibidos en el TD Garden.
Fue la primera vez que Irving volvía a la ciudad de Boston desde la temporada pasada, donde los Nets eliminaron en cinco juegos a los Celtics. El base nacido en Australia tuvo un rendimiento discreto ante los Celtics, anotando 19 puntos en 50% de efectividad, junto a cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos de balón.
La primera selección global del draft de 2011 llegó a los Celtics en la temporada 2017-2018 al ser traspasado por los Cleveland Cavaliers por Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y dos selecciones de draft (una de primera y otra de segunda ronda), todo esto a petición del mismo Irving, quién quería separarse de LeBron James y tener más protagonismo en un equipo donde él fuera la »principal estrella». En dos temporadas con Boston, el egresado de la universidad de Duke promedió 24.1 puntos, 4.4 rebotes, 6.1 asistencias y 1.3 robos con un 40.4% de efectividad en triples a través de 127 partidos con la casaca verde y blanca.
Fue seleccionado a los dos All-Star Games que se realizaron mientras fue parte del equipo, y solo jugó en la postemporada durante su último año de contrato con la franquicia, siendo eliminados en las semifinales de la conferencia Este ante los Milwaukee Bucks en un total de cinco juegos. Tras esto, Irving firmaría con Brooklyn en la agencia libre de la siguiente campaña.
Actualmente Kyrie Irving sigue estando limitado en cuanto a su tiempo de juego al no poder participar en los partidos realizados en el Barclays Arena, a causa del mandato inmunológico que impone la ciudad de New York sobre los trabajadores de empresas privadas. Han habido reportes donde esto podría llegar a su final pero no se ha confirmado nada en el futuro cercano que haga que el dorsal #11 de los Nets regrese a jugar encuentros como local.
Promedia 24.7 puntos, 4.8 rebotes, 5.4 asistencias, 1.3 robos de balón y 2.4 triples en efectividad de 36.4% a través de sólo 16 partidos disputados.