La franquicia californiana no soportó más su mala racha y decidió hacer algo al respecto: Los Angeles Lakers liberan a DeAndre Jordan tras una de las derrotas más vergonzosas en los últimos años por casi 30 puntos de diferencia ante los New Orleans Pelicans, la organización dirigida por Frank Vogel decidió hacer un movimiento drástico para intentar detener el desastre que ha sido el equipo las últimas semanas. Por ello, el primer refuerzo a través del mercado de agentes libres llegó: D.J. Augustin, el base de 34 años de edad.
El centro de 33 años promedió 4.1 puntos y 5.4 rebotes en 32 partidos disputados con un promedio de sólo 12.8 minutos en cada uno de ellos, siendo uno de los jugadores menos utilizados en la rotación de los Lakers, y con bastante razón pues su rendimiento no estaba ni cerca de lo que había mostrado a lo largo de su carrera. Jordan fue uno de los protagonistas en la humillante derrota ante New Orleans, protagonizando una jugada donde pierde una posesión de una manera absurda, donde no se encuentra ni pies ni cabeza a su lenguaje corporal.
No obstante, según Adrian Wojnarowski de la cadena ESPN, aseguró que los Philadelphia 76ers irán de inmediato y de manera »agresiva» por el fichaje de Jordan una vez entre en la agencia libre, viéndolo como el reemplazo perfecto para Andre Drummond, quién fue una de las piezas centrales en el cambio que trajo a James Harden a la franquicia dirigida por Doc Rivers.
Mientras tanto el que reemplazaría principalmente la baja de DeAndre sería el veterano agente libre D.J. Augustin, quién fue liberado por los Houston Rockets en la fecha límite de traspasos y promedió hasta ahora en la zafra 5.4 puntos, 2.2 asistencias y 1.2 rebotes en 34 encuentros, viendo aproximadamente 15 minutos en cada encuentro. En los últimos años el veterano ha sido uno de los bases más confiables para tener desde la banca antes de su etapa con Houston, siendo parte de los Milwaukee Bucks y el Orlando Magic.
Además del fichaje de D.J, los Lakers también traerán en un contrato de doble vía a Wenyen Gabriel, el sudanés de 24 años, quién posicionalmente suplirá la baja de Jordan. Para poder completar los dos movimientos, el equipo de Los Angeles debe prescindir de uno de sus actuales jugadores fuera de DeAndre Jordan, siendo los dos principales candidatos a ser cortados: Mason Jones y Sekou Doumbouya, ambos en contratos no garantizados.
Los abucheos aún retumban dentro del Crypto.com Arena, y la duda de si veremos a LeBron James y los Lakers en la postemporada, prevalece por encima de todo.