A pesar de estar atravesando por una decepcionante campaña, Los Angeles Lakers no hicieron movimientos ante de la fecha límite de cambios correspondiente a la temporada 2021-22 de la NBA.
Se pensaba que el equipo californiano, por su necesidad de cambiar el rumbo de su temporada, harían alguna transacción agresiva que hiciera convulsionar la liga. Sin embargo, la oficina de Rob Pelinka decidió mantener la plantilla con la que el equipo actualmente se ubica en la novena posición de la Conferencia Oeste.
Pero, todo parece indicar que los Lakers buscarán hacerse con los servicios de algunos jugadores que serán dejados libres por otros equipos en la recta final de la ronda regular.
Se dice que el conjunto liderado por LeBron James, tiene en la mira al base armador alemán Dennis Schroder, quien ya sabe lo que es jugar con Lakers y acaba de ser cambiado a los Houston Rockets.
Palabras de LeBron James ante el mal momento de Lakers
El astro de 37 años dedicó unas fuertes palabras a la compleja situación que vive el equipo, y que pone en serio peligro la posibilidad de llegar a los playoffs.
«Obviamente, hay algo que pesa sobre este grupo que todos estamos tratando de superar», señaló James luego de la dramática derrota ante los Portland Trail Blazers en la jornada del 10 de febrero, según reporte del periodista Dave McMenamin de ESPN.
Además, sobre el hecho de que la franquicia de Los Angeles no hizo movimientos antes de la fecha límite de cambios, LeBron reconoció que fue algo que desanimó a los jugadores.
Números de Russell Westbrook en los Lakers
Uno de los jugadores más señalados por la mala campaña de los Lakers ha sido Russell Westbrook, quien incluso ha perdido la confianza del entrenador Frank Vogel para los momentos finales de los partidos.
En su primera campaña en Los Angeles, Westbrook promedia por partido: 18.3 puntos, 7.8 rebotes, 7.6 asistencias y 1.1 robos. Números buenos pero un poco por debajo de lo que consiguió en sus campañas previas con los Washington Wizards, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder.
En relación a los tiros de media y larga distancia, el veterano ha sido irregular pero tiene mejores porcentajes que muchas estrellas de la liga. Registra 43.7% en tiros de campo y 29.8% en tiros de tres puntos.
Si el Big Three de los Lakers se logra mantener en cancha por el resto de la ronda regular, seguramente el equipo californiano conseguirá su pase a los playoffs. Sin embargo, lucen con muy pocas posibilidades de poder eliminar a equipos muy bien armados en la Conferencia Oeste como: Phoenix Suns, Golden State Warriors y Memphis Grizzlies.
Por último, luce sumamente difícil que Frank Vogel pueda mantenerse en el cargo de entrenador en jefe, a menos que logre dar con la fórmula perfecta para que el equipo muestre una cara completamente diferente luego de la pausa del Juego de Estrellas de la NBA.