Tras haber caído de la clasificación al torneo play-in con una derrota la noche de ayer ante el Utah Jazz, Los Angeles Lakers están en el peor momento de la campaña y necesitan de toda la ayuda posible, y no hay mejor ayuda ahora mismo para ellos que el regreso de LeBron James de su lesión de tobillo. Con la vuelta de Anthony Davis confirmada para el partido de esta noche ante los New Orleans Pelicans, los últimos reportes parecen indicar que King James intentará hacer su retorno también el día de hoy.
No está asegurada la vuelta de la estrella de 37 años esta noche, pero según el insider independiente Marc Stein, James se someterá al calentamiento pre-juego para probar sensaciones en su tobillo izquierdo (el cuál sufrió un esguince el domingo anterior) y de no tener molestias extra saldrá junto con Davis a la cancha, para un enfrentamiento directo con los Pelicans, quiénes ocupan ahora mismo la novena plaza de la conferencia Oeste con una ventaja de dos partidos sobre los Lakers ahora mismo.
Los San Antonio Spurs el día de ayer igualaron récords (31-45) con la franquicia de Los Angeles, pero los desplazaron de la décima plaza al tener la ventaja en enfrentamientos contra equipos de la conferencia (21-25 para los Spurs, 16-29 para los Lakers) entre ambos equipos. El retorno de Davis y James llegaría en el momento ideal para que el equipo no pierda la oportunidad de entrar al torneo play-in de la NBA y de esta manera asegurar un puesto en la postemporada.
Más allá de la pelea de los Lakers, LeBron James debe jugar tres partidos más para poder calificar entre los máximos anotadores de la temporada: actualmente comparte el cima con el actual campeón de la NBA Giannis Antetokounmpo, ambos con un promedio de 30.1 puntos y de mantener su promedio sería su campaña con mejor promedio de anotación en sus 19 años de carrera y su segundo título de anotación, de no ser superado por el griego.
Con el encuentro de hoy ante New Orleans, los Lakers tienen seis partidos más para terminar la temporada en los que enfrentarán a los Denver Nuggets (dos veces), Phoenix Suns, Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder. Dado el rendimiento del equipo a través de la temporada, ninguno de estos será un partido fácil para el equipo dirigido por Frank Vogel, pero está claro que el retorno tanto de Davis como de LeBron será una ayuda increíble para sus oportunidades de clasificar al play-in.