LeBron James sumó un nuevo logro a su ya brillante carrera en el baloncesto profesional, al convertirse en el segundo jugador con más puntos en la historia de la NBA.
Durante el partido del sábado 19 de marzo ante los Washington Wizards, el astro de Los Angeles Lakers consiguió los puntos que necesitaba para superar al legendario Karl Malone en el segundo puesto de la lista que es comandada por Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387 puntos.
James suma 36.947 puntos en encuentros de ronda regular, y ahora necesita de poco más de 1.400 unidades para convertirse en el líder histórico anotador de la NBA. Algo que definitivamente podría ocurrir, teniendo en cuenta que hablamos de un jugador que a los 37 años todavía muestra un nivel de estrella, aunado al hecho de que tiene la motivación de mantenerse activo por lo menos hasta los 40 años para poder jugar junto a su hijo.
A pesar del buen momento que vive LeBron en el plano individual, los Lakers están protagonizando una decepcionante campaña en la NBA, que los tiene ubicados en la décima posición de la Conferencia Oeste, luego de registrar apenas 3 triunfos en los últimos 10 encuentros.
Números de LeBron James en la temporada 2021-22 de la NBA
James empieza a sufrir de algunos problemas físicos que van vinculados directamente con la edad, pero es importante señalar que cuando está en la cancha mantiene la capacidad de conseguir actuaciones estelares con los Lakers.
En la presente campaña de la NBA, el jugador nacido en Ohio promedia por partido: 29.8 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias. Además, registra 52.2% en tiros de campo y 35.7% en lanzamientos de tres puntos.
Entre los logros más notables en la carrera de LeBron en la NBA, está el ser 18 veces llamado al Juego de Estrellas y sus 4 anillos de campeón.